Neymar y Vinicius

Neymar y Vinicius Reuters

Fútbol FICHAJES

Neymar y Vinicius: del paso de testigo en Brasil al sueño del Madrid

27 diciembre, 2018 12:54

Vinicius es la gran sensación en Brasil. Cada paso suyo en el Real Madrid es seguido con detenimiento en su país, donde hay mucha expectación en cuanto a su crecimiento. Con solo 18 años hay generado alrededor de él un gran revuelo que le convierten en la mayor estrella de futuro de la canarinha.

Todavía no ha debutado con la absoluta de su país, allí le espera Neymar. La estrella del PSG es la referencia desde hace varios años de su selección y el encargado de un día pasarle el testigo a la joven promesa del Real Madrid. Ambos parecen que van preparando el terreno y es que guardan una estrecha relación desde hace un tiempo.

Estos días, sin ir más lejos, ambos se han visto en Brasil. Este miércoles se jugó un partido que enfrentó a los amigos de Neymar contra los amigos de Vinicius. Se les vio a los dos muy unidos, entre bromas todo el rato y disfrutando de la cita benéfica junto a otros ilustres como Roberto Carlos o Kaká. Una amistad que se conoce desde que el ex de Flamengo hiciera una visita a Neymar cuando este sufrió una grave lesión de la que se recuperó durante meses en Brasil.

Neymar Jr. (PSG)

Neymar Jr. (PSG) E. E.

Neymar espera a Vinicius en la canarinha

En su país están emocionados con este duo. Dos generaciones diferentes llamadas a tirar del carro y devolver a lo más alto a la canarinha. Por ahora, Neymar no ha sido capaz de lograrlo, estando aún presente uno de los varapalos más duros sufridos en la historia de la selección: el 7-1 contra Alemania en el Mundial de 2014, disputado en Brasil. Pero la generación de Vinicius viene pisando fuerte para hacerse un hueco entre los Neymar y compañía.

Vinicius crece en el Real Madrid hasta que le llegue su momento en la selección. Tite se lo quiere tomar con calma, aunque ya reconoció que la tentación fue real de llamarlo en las convocatorias previas al Mundial de Rusia. En la capital española se ha erigido como la gran promesa blanca en los pocos meses que lleva y ha mostrado una evolución impropia para alguien de su edad y, sobre todo, con su inexperiencia en Europa. Unos primeros pasos en el Viejo Continente que difieren y mucho de los que dio Neymar, quien llegó con el cartel del estrella al Barcelona y con más años de trayectoria en sus piernas.

REAL MADRID CSKA MOSCÚ

REAL MADRID CSKA MOSCÚ Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Vinicius sueña con jugar en el Madrid con Neymar

La relación estrecha que hay entre Neymar y Vinicius bien puede servir simbólicamente del paso de testigo que se espera para el futuro. Uno en el PSG y otro en el Real Madrid, pero ya se ha hablado de la posibilidad de que ambos compartieran vestuario en el club blanco, algo que no está descartado, aunque se ha ido complicando dadas las dificultades que pone el PSG para desprenderse de su estrella y las idas y venidas de Neymar y su entorno. Vinicius nunca ha ocultado que sueña con jugar de blanco junto a su amigo.

El Real Madrid, que ha visto lo complicado que es fichar a Neymar, dio un golpe de efecto fichando a Vinicius y Rodrygo (45 millones de euros cada uno) para hacerse con los Neymar de futuro. El club blanco se mantiene al tanto de lo que pueda pasar con la estrella del PSG. Mientras, el impacto de Vinicius ha convencido al club que sabe que tiene en sus manos un jugador que puede marcar época.

[Más información: El baile de Vinicius del que se han hecho fans Neymar y Casemiro]