El centrocampista madridista Luka Modric sigue recibiendo galardones que refrendan el gran año que ha vivido el croata. Este jueves, el '10' fue nombrado Deportista del Año en los Balcanes, convirtiéndose en el segundo futbolista en la historia en conseguirlo después del búlgaro Hristo Stoichkov, quien se hizo con el título en 1994.

El futbolista de 33 años se posicionó el primero en las votaciones de la encuesta, en la que participan nueve agencias estatales de los distintos países balcánicos, organizada por la Agencia de Noticias Búlgara, BTA, organismo que otorga el premio.

El jugador merengue recibió 75 puntos. Con este resultado, el croata superó al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quién lideró el sondeo cinco veces seguidas entre 2011 y 2015.

El tercer puesto lo ocupó otra tenista, la rumana Simona Halep, quien terminó el año como número uno del mundo del circuito femenino, WTA, por segunda temporada consecutiva.

Modric, Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017

Un año de triunfos

Modric recibía el pasado miércoles el galardón a mejor deportista croata, justo después de consagrarse como campeón del mundo por tercera vez consecutiva con el Real Madrid en Abu Dabi.

El centrocampista ha sido sin duda uno de los protagonistas del año. Se ha consagrado como mejor futbolista del mundo al ser el ganador del Balón de Oro, fue campeón de la Champions League con el club blanco y, además, fue una pieza clave en su selección llevándola hasta la final del Mundial de Rusia, terminado el campeonato como mejor jugador del torneo.

[Más información: Modric: "Mi gran deseo es acabar mi carrera en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas