La cadena TF1 France ha publicado un reportaje sobre el triunfo de la selección francesa en la final del Mundial. En él se puede ver la charla durante el descanso del Francia - Croacia entre el cuerpo técnico y los jugadores.

El diálogo comenzó con las correcciones de Deschamps: "¡Escuchad! ¿Lo veis? Usan los codos, su cuerpo. Hay uno que se coloca de espaldas a la portería. Así no va a hacernos daño. No le molestéis poniéndoos de cara, porque lo controlamos. ¿Qué pretenden hacer? Exceptuando alguna diagonal de vez en cuando, buscan siempre a Mandzukic. Mandzukic toca el balón de cabeza, con el pecho o cambia de orientación con el pie. Tened cuidado con él. No os quedéis estáticos, rodeadle".

"Pensadlo y no os compliquéis la vida. Ellos llegan y son agresivos. Ya estáis viendo la energía que tienen, así que jugar de la forma más fácil que podáis. Cuando tengáis el balón, si alguien se os echa encima, tiene que llegar otro compañero. Dadle la bola, tan pronto como podáis. Y dádsela a Kylian. Antoine, baja un poco en las contras, porque te quedas fijado al lado de los atacantes. Necesitamos tenerte como opción", añadió el seleccionador francés.

Varane, con la selección de Francia Reuters

Griezmann y Pogba animan a sus compañeros

El siguiente en hablar fue Griezmann: "Chicos, tranquilos. ¿Vale?. Aún nos queda trabajo por hacer y podemos mejorar. Tranquilidad y confianza". A estas palabras, Deschamps añadió: "¡45 minutos! ¡Ya sabéis lo que hay después! ¡Cabeza alta! ¡Relajaos! Cuando tengáis la bola, ¡boom! ¡Dad un paso adelante". Pogba dio un mensaje de ánimo: "¡Sed positivos!".

Varane el líder de la charla

Finalmente, el jugador del Real Madrid, Raphael Varane, tomó la palabra y dio una charla fundamental para el ánimo de sus compañeros: No os pongáis demasiado nerviosos con la posición en el campo. Chicos, está todo en vuestra cabeza. Sed positivos y creed en ello. ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar este partido! No necesitamos preocuparnos demasiado por lo que pueda pasar. ¡Vamos! ¡Vamos a ganar, chavales! ¡45 minutos a tope, vamos!

[Más información en: Neymar y Vinicius: del paso de testigo en Brasil al sueño del Madrid]

Noticias relacionadas