El Real Madrid y el Manchester City ultiman el acuerdo para el traspaso de Brahim Diaz, la nueva perla del fútbol español. Según publica el diario MARCA, el futbolista sería presentado en el Santiago Bernabéu la próxima verano. La operación se cifraría en 15 millones de euros más variables.

Hay varios aspectos claves para que este fichaje se acabe produciendo. Por un lado, el contrato del español con el Manchester City se iba a acabar este mismo verano, por lo que su salida era inmediata. El malagueño deseaba volver a estar junto a su familia, se había cansado de Inglaterra. Por último, y no por ello menos importante, Brahim llega al conjunto blanco como jugador del primer equipo, con ficha profesional. No jugará en el Castilla.

Esa ficha irá acompañada de un sueldo nada desdeñable: 3,5 millones de euros. La directiva del Real Madrid tiene planeada una presentación ante los aficionados y los medios de comunicación.

Brahim Díaz celebra su gol al Real Madrid. Foto: Twitter (@Brahim)

Los hombres importantes dentro del conjunto de Concha Espina entienden que esta es una gran oportunidad de mercado. El hispano-marroquí es uno de los mejores jugadores del mundo con menos de 20 años, y confían en que en un entorno favorable, y en Valdebebas sea capaz de alcanzar su máximo potencial.

Una gran competencia por los minutos

Brahim tenía esa misma ilusión cuando abandonó la cantera del Málaga allá por 2014. Guardiola todavía no había llegado al club inglés, pero una vez se cerró su fichaje por los citizens el futuro parecía cada vez más brillante para el extremo español. Sin embargo, la competencia en el primer equipo del City ha sido feroz y un factor importantísimo para que acabara forzando esta marcha.

Esta temporada solo ha jugado cuatro partidos. Estuvo en el césped durante un cuarto de hora en la Community Shield, pero ha sido en la EFL Cup donde ha metido un total de dos goles en tres participaciones.

[Más información: Raúl: "Cada vez que hay un torneo en juego el objetivo del Real Madrid es ganar"]

Noticias relacionadas