Brahim Díaz, Rodrygo y Palacios

Brahim Díaz, Rodrygo y Palacios

Fútbol FICHAJES

La agenda de fichajes para 2019: los refuerzos que estudia el Real Madrid

27 diciembre, 2018 08:55

Noticias relacionadas

El 2019 está al caer y con él la apertura del mercado de invierno. Muchos serán los clubes que acudan a reforzar sus plantillas a mitad de temporada y entre ellos se encuentra el Real Madrid. No se esperan grandes sorpresas del club blanco, pero sí que aprovechará para seguir apuntalando su proyecto de futuro.

El Real Madrid lleva varias temporadas adelantándose al mercado. De cara al próximo año ya son varios los movimientos concretados y otros encarrilados que se cerrarán este mes de enero. Caras nuevas de las que algunas llegarán este mismo invierno y otras esperarán para verano. Sin descuidar La Fábrica que sigue produciendo futbolistas que quieren seguir los pasos de Reguilón y Fede Valverde en el primer equipo.

Rodrygo Goes

Su fichaje está cerrado desde la temporada pasada. El Real Madrid invirtió 45 millones de euros en el fichaje de otra gran perla brasileña, como ya hiciera con Vinicius. Seguirá los pasos de su compatriota y es que, pese a cumplir los 18 años el próximo mes de enero, la promesa del Santos no desembarcará en la capital española hasta verano, pese al deseo inicial del Madrid de traerlo ya.

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Su sitio es el primer equipo visto lo visto con Vinicius, aunque también deberá tener un tiempo de adaptación, dado el gran salto que da desde la liga brasileña hasta el Real Madrid. Extremo rápido y habilidoso, de un perfil similar al de Neymar, apunta a enamorar a un Santiago Bernabéu que ya está entregado a Vinicius.

Exequiel Palacios

El de Palacios se ha convertido en un fichaje que se ha alargado más de la cuenta por la final de la Copa Libertadores. La conquista de River Plate en el Santiago Bernabéu aplazó su fichaje hasta después de la disputa del Mundial de Clubes. Ahora ambas partes ya tienen vía libre para negociar una operación que se debe concretar durante las próximas semanas por 20 millones de euros.

Exequiel Palacios

Exequiel Palacios REUTERS

El Real Madrid se lo quiere traer a Europa este mismo invierno, aunque el jugador prefiere tomárselo con calma y presiona para seguir en Argentina hasta el final de la temporada. 

Brahim Díaz

Como el de Palacios, Brahim Díaz es otro fichaje que parece inminente. Termina contrato en junio, pero el Real Madrid quiere asegurarse su fichaje y firmarle el próximo mes. El club blanco está dispuesto a pagar diez millones de euros, aunque el City pide 20. Una barrera que acabará cayendo, puesto que el jugador lleva meses teniendo claro que quiere vestir de blanco.

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City Reuters

A diferencia de Rodrygo y Palacios, Brahim Díaz sí que llegaría este invierno al Real Madrid, puesto que el City se plantó y amenazó con apartarle del club hasta verano si no renovaba. Lo quiere sacar el Madrid de Manchester y está por ver como Solari le hace un hueco en su vestuario a una de las grandes joyas españolas.

Javi Sánchez

En las últimas semanas, Javi Sánchez ha ejercido como un jugador más del primer equipo. El central del Castilla acudió a la llamada de Solari para la Copa del Rey contra el Melilla y desde entonces no se ha caído casi nunca de las convocatorias del argentino. Incluso se lo llevó al Mundial de Clubes, síntoma de que lo quiere cerca.

Javi Sánchez celebra un gol

Javi Sánchez celebra un gol

Javi Sánchez se ha aprovechado de las lesiones de Vallejo para abrirse paso entre los 'mayores'. Ha dejado buenas actuaciones e incluso ha marcado un gol. Su gran 'pero' fue aquel partido contra el CSKA que compartió zaga con Vallejo y en el que terminaron encajando tres goles. Le queda dar un paso más para asentarse definitivamente como cuarto central e iniciar su camino como hicieran otros como Nacho en el pasado.

Cristo González

El Castilla está haciendo una buena temporada, aunque ha bajado un poco su rendimiento desde el ascenso de Solari. En tanto que el equipo se va aclimatando a Manolo Díaz, hay un jugador que sin duda está siendo el mejor del curso: Cristo González. El delantero del filial se ha destapado tras un primer año en La Fábrica un tanto irregular.

Cristo intenta disparar ante el Sanse

Cristo intenta disparar ante el Sanse

Es un '9' de los que le gustan a Solari. Un perfil a lo Benzema. No es un delantero puro, ya que se suele desempeñar bastante bien en la mediapunta y suele combinar con sus compañeros. Sin embargo, este curso ya lleva diez goles. Solari le llamó para el primer equipo en Copa y respondió con un gol al Melilla. Llama a la puerta como tercer delantero en un rol que ya desempeñaron Mariano o Mayoral en el pasado.

[Más información: Fichajes a coste cero: los cedidos del Real Madrid que pueden volver en 2019]