Con la llegada del nuevo año también dará comienzo el mercado de fichajes del periodo invernal. Son varios los movimientos que se aventuran entre los diferentes equipos de Europa, mientras que otros nombres podrían convertirse en protagonistas. Aquí es donde entra en juego Keylor Navas. El internacional costarricense se ha visto relegado a un segundo plano desde la llegada de Thibaut Courtois y, sobre todo, desde el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo merengue.

Continuar en el Real Madrid o apostar por un cambio de aires en la ventana de transferencias que da el pistoletazo de salida el próximo martes 1 de enero o en el periodo de fichajes del periodo estival. Keylor comenzó el curso 2018/2019 alternando en la portería con Courtois. Una vez el ex del Chelsea se hizo con la titularidad en La Liga, el guardameta tico fue el portero de Julen Lopetegui para la fase de grupos de la Champions League. En la máxima competición continental disputó tres encuentros, porque después llegó el cambio en el el banquillo y también bajo los tres palos.

Lopetegui, durante sus meses como entrenador del Real Madrid decidió alternar en la portería a Keylor Navas y Thibaut Courtois, quedándose así sin minutos un Kiko Casilla que es el único jugador de la primera plantilla que aún no ha debutado en la presente campaña. Sin embargo, un octubre para el olvido provocó que en las altas esferas del club de Concha Espina decidiesen que la etapa del exseleccinador de España finalizase para apostar muy fuerte por Santiago Hernán Solari. Una decisión valiente, pero que ha traído notables resultados hasta el momento.

Solari elige a Courtois

Desde un primer momento, el entrenador madridista no quiso debates en la portería. Ya en su etapa de transición entre jugador y técnico, Solari ya dejó claro en varias ocasiones que no era amigo de las rotaciones en la portería. Así, el rosarino eligió a Courtois como su portero para Liga y Champions, dejando para Keylor la Copa del Rey. Navas sabe muy bien que solo le queda la competición copera.   

Courtois calienta en el Santiago Bernabéu EFE

Ante el Melilla, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fue el '1' del Real Madrid el titular. Una competición que aunque atractiva no satisface todas las aspiraciones del cancerbero tico. Así, 2019 podría convertirse en el año del cambió para el ex del Levante. 'Novias' no le van a faltar. Desde la Premier League, equipos como el Arsenal le tiran los tejos. Su contrato en el Madrid vence en 2020 y con la renovación prácticamente imposible, una salida es la mejor opción para todas las partes.

Un último gran contrato para Navas

Con 32 años, recién cumplidos este mismo mes de diciembre, Keylor no puede permitirse el lujo de esperar a acabar el actual acuerdo que le une al equipo merengue y salir gratis en junio de 2020 para firmar su último gran contrato. El escenario que se le presenta al tico en el mercado de invierno puede acabar resultado definitivo para él. La decisión de Navas entra en su recta final ya que sabe que de quedarse en el Santiago Bernabéu lo hará pare tener un papel secundario a las órdenes de Santi Solari.

Además, en el Real Madrid también cuentan con Lunin. Joven portero ucraniano al que se fichó hace unos meses para después cederle, antes del comienzo de la actual temporada, al Leganés, donde no ha conseguido hacerse con la titularidad. Sin embargo, al confianza en Lunin es total de cara al futuro, teniendo así cerrada la portería con él y Courtois para el próximo lustro como mínimo. 

[Más información: Solari se cansa: se va de una entrevista cuando le preguntan por Keylor Navas]

Noticias relacionadas