Luka Modric ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de 2018 en el mundo del fútbol. El centrocampista del Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo este curso. El último galardón llega desde su país, Croacia, ya que ha sido nombrado deportista del año.

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

El premio lo otorga el diario deportivo Sportske Novosti, y el ganador se decide en una votación en la que participan 322 periodistas. La atleta Sandra Perkovic, por su parte, ha sido nombrada deportista del año en la misma votación del periódico croata.

Ha sido una temporada inolvidable para el jugador merengue. Tras ser fundamental en el juego el equipo blanco en la conquista de la tercera Champions League consecutiva, el '10' madridista llevó a su selección a la final del Mundial de Rusia, título que se le escapó para cerrar un año redondo, ya que Francia se coronó como campeona, pero él se llevo el título a mejor jugador del campeonato.

El croata ha sido el ganador del premio The Best de la FIFA y del Balón de Oro, que le consagró como mejor futbolista del año por delante de personalidades como Griezmann y Cristiano Ronaldo, rompiendo así la racha ganadora del premio de France Fotball por el luso o por Leo Messi en los últimos diez años.

Ahora, tras consagrarse como campeón del mundo con el Real Madrid en Abu Dabi, refrendando el título de campeones por tercer año consecutivo imponiéndose a Al Ain por cuatro goles a uno, Modric recibe el título que le consagra como el mejor deportista de Croacia cerrando así un curso inolvidable, lleno de triunfos tanto a nivel individual como colectivo. 2018 ha sido sin duda, el año de Luka Modric.

[Más información:El Real Madrid apuesta por Asensio para 2019]

Noticias relacionadas