Kovacic

Kovacic Reuters

Fútbol FICHAJES

Kovacic, la gran baza del Real Madrid para el mercado de verano

26 diciembre, 2018 16:46

Noticias relacionadas

Kovacic ha dejado bien claro que no quiere volver al Real Madrid. El croata sigue en sus trece desde verano y parece no estar dispuesto a volver a vestir la camiseta del club blanco. Así lo ha vuelto a dejar entrever en sus últimas declaraciones que han salido a la luz este miércoles. "Me imagino quedándome en el Chelsea", dice. Pero sabe que no es decisión suya.

El Real Madrid será quien tenga la última palabra de lo que suceda con el futuro de Kovacic. El club blanco cedió a desprenderse este verano de él, ante el deseo del jugador, pero vía cesión. El Chelsea no tiene opción de compra y a final de la temporada Mateo tendrá que regresar a Madrid, al menos en la teoría.

El Madrid se puede permitir perder a Kovacic

Kovacic es una gran baza que puede utilizar el Real Madrid de cara al próximo verano. El club blanco podría recuperarlo, pero no piensa en eso. La realidad es que el hueco que dejó el croata el pasado verano ha quedado sobradamente tapado. El encargado ha sido Dani Ceballos quien ha dado un enorme salto en el equipo en comparación a la temporada pasada y que ahora es la principal alternativa en la medular, incluso por delante de Isco. El utrerano ha gozado de minutos de calidad que difícilmente podrían ser compatibles con la presencia de Kovacic en el vestuario.

Reuters

Y no solo Ceballos ha hecho por cubrir el sitio de Kovacic. Por atrás llega pisando fuerte Fede Valverde. El uruguayo no ha tenido tantos minutos como el ex del Betis, pero en su primer año en el primer equipo está dejando muy buenas sensaciones. Es una de las mayores perlas merengues y se le augura un prometedor futuro vestido de blanco. La vuelta de Kovacic le dejaría sin las oportunidades que tanto necesita. El centro del campo del Madrid parece completo sin la presencia del jugador blue.

Un comodín para la 'operación Hazard'

Desprenderse de Kovacic de forma definitiva no supondría un drama para el Real Madrid. Al contrario, puede ser una oportunidad de conseguir uno de los grandes nombres relacionados con el conjunto blanco: Eden Hazard. Todo el mundo ya conoce el deseo del belga de jugar en el Madrid y su mayor oportunidad para lograrlo será el próximo verano. Termina contrato en 2020 y el Chelsea quiere ingresar dinero por su venta su última oportunidad podría ser en verano. Pero los blues no quieren perder a su estrella tan fácil y Kovacic podría ser la vía para rebajar el precio del '10' del equipo de Londres.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea REUTERS

El Real Madrid lleva varios veranos sin hacer un gran desembolso en el mercado y Hazard es uno de los aspirantes a llegar a la capital española de cara a la próxima temporada. El Chelsea no lo pondrá barato y es que, pese a que termine contrato en solo un año, los rumores en Inglaterra apuntan que sus pretensiones irían más allá de los 150 millones de euros.

Aún así, llegado el momento, el Real Madrid podría no lanzarse a por el fichaje de Hazard. Esto no quiere decir que en ese caso se tuviera que 'comer' a Kovacic, sino que este se podría incluir en otra hipotética operación con otro club gracias al buen cartel del que goza Kovacic por toda Europa. O simplemente una venta. Pase lo que pase, el que parece que saldrá ganando será el Madrid gracias a su manera de gestionar la salida de Kovacic el pasado verano.

[Más información: Onda Cero: El Madrid se plantea intercambiar a Isco y Kovacic por Hazard]