Los jugadores del Real Madrid descansan por las fiestas navideñas antes de volver a Valdebebas para volver a los entrenamientos y comenzar a preparar lo que resta de temporada. El conjunto blanco ha acabado este 2018 como lo hiciera en 2016 y 2017, proclamándose campeón del mundo. Un broche de oro al año después de ganar La Decimotercera el pasado mayo frente al Liverpool en Kiev

El equipo merengue sigue vivo en las tres competiciones. Logró superar al Melilla en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ahora tendrá que enfrentarse al Leganés en la siguiente ronda. También consiguió alcanzar los octavos de la Champions League después pasar como primero de grupo y se medirá al Ajax en el mes de febrero para seguir soñando con una nueva 'Orejona'.

Además, en La Liga ha recortado puntos a la cabeza de la tabla desde que Solari se hizo con los mandos del primer equipo después de la debacle en El Clásico del Camp Nou del entonces conjunto liderado por Julen Lopetegui desde el banquillo. El técnico argentino ha logrado recuperar a algunos jugadores, además de enchufar a los más jóvenes dándolos oportunidades a base de minutos.

Dura competencia en la casa blanca

La competencia en el Real Madrid se aprieta. Durante los últimos años las figuras de Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro se habían convertido prácticamente en innegociables, pero la irrupción de Marcos Llorente hace que la batalla por un puesto en el once titular blanco esté de lo más peleada. No hay que olvidar tampoco a otros como Dani Ceballos o Fede Valverde, pero todo apunta a que la lucha entre Casemiro y Llorente puede ser épica.

Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions Reuters

Santiago Hernán Solari había venido confiando en Casemiro desde que fue nombrado entrenador del Real Madrid en sustitución de Lopetegui. Sin embargo, en el partido que el equipo blanco disputaba en Balaídos contra el Celta de Vigo cayó lesionado. Desde entonces, el internacional brasileño se ha perdido siete encuentros en los 35 días que ha permanecido de baja.

La baja de Casemiro abrió las puertas de la titularidad a Marcos Llorente. El joven mediocentro apenas había tenido oportunidades la temporada pasada con Zinedine Zidane en el banquillo y después con Julen Lopetegui en los primeros compases de la presente campaña. Pero llegó su momento. Solari no tuvo reparos en darle minutos y el jugador le devolvió la confianza en forma de grandes actuaciones.

El canterano merengue acumula desde el pasado encuentro de la Champions League ante la Roma en El Olímpico, disputado el 27 de noviembre, 635 minutos. Además, vio como su buen trabajo era recompensado con un gol y el MVP en la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, anfitrión de la edición 2018 del torneo internacional. Hasta ese encuentro contra la escuadra giallorossa de la máxima competición continental, Llorente tan solo acumulaba 101 minutos.

La decisión de Santiago Solari

Ahora le toca al técnico rosarino decidir qué jugador ostenta el rol de pivote defensivo en los partidos que están por venir. Solari dijo en sus primeros discursos como entrenador del Real Madrid que con él jugaría el que mejor entrenase y estuviese. Esta promesa de meritocracia con la afición se ha visto cumplida al cien por cien.

Futbolistas como Isco o Asensio han pasado a un segundo plano mientras se reencuentran con su mejor estado de forma, mientras que otros como el propio Llorente, Odriozola o Lucas Vázquez han tenido el premio a su trabajo, constancia y regularidad. Ahora tan solo queda por comprobar si el argentino continúa apostando por Marcos, como en las últimas citas, o es Casemiro el que ocupa un puesto en el once titular madridista.

[Más información: Julio Llorente: "Muchos equipos se han interesado en Marcos"]

Noticias relacionadas