Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus Reuters

Fútbol SERIE A

La Juventus desvela cómo se cerró el fichaje de Cristiano: "Se decidió tras la final de Champions"

25 diciembre, 2018 19:08

Noticias relacionadas

Este verano, Cristiano Ronaldo decidía marcharse del Real Madrid y comenzar una nueva andadura fuera de España, lo que levantó un gran revuelo e hizo comenzar un gran número de rumores. El portugués tenía ofertas de varios países europeos, pero finalmente decidió marcharse a la Juventus, lo que a muchos sorprendió ante la posibilidad de volver a la Premier League.

Ahora, desde la Vecchia Signora comienzan a dar detalles de cómo se fraguó la operación y lograron convencer a Cristiano Ronaldo para recalar en la Serie A, una liga, a priori, menos competitiva que la española o la inglesa. Ha sido el directivo juventino Fabio Paratici, en una entrevista concedida a Sky Sport, el que ha explicado que todo comenzó durante la final de la Champions League.

Paratici asegura que la negociación con Carlos Tévez "fue la más agotadora". Sin embargo afirma que "con Cristiano Ronaldo, por otra parte, fue bastante simple. Tenía en mente venir a Turín. Tras la final de la Champions League, se decidió de inmediato. 'Si la Juventus está ahí, solo quiero ir a la Juve', dijo". Sin embargo, todo comenzó durante las negociaciones con Jorge Mendes por otro jugador.

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán Reuters

El representante portugués se reunió con la Juventus para cerrar el traspaso de Joao Cancelo al conjunto turinés. Fue en ese momento cuando Mendes le aseguró que "no lo creerás, pero Cristiano quiere venir a la Juventus". Además, confiesa que su respuesta al agente fue "lo creo, pero es difícil cuadrar todo".

La reacción del presidente de la Juventus

Paratici también explicó como fue la charla que mantuvo con su presidente, Andrea Agnelli al respecto. El directivo afirma que "cuando le hablé sobre Cristiano, me llevó un minuto darme cuenta de que ya estaba pensando en ello". Además, afirma que el máximo mandatario le dijo "'Déjame pensarlo uno o dos días'. Pero me llamó después de tres horas".

[Más información: La Juventus renueva su acuerdo con Adidas hasta 2027 por 408 millones de euros]