Solari en la final del Mundial de Clubes

Solari en la final del Mundial de Clubes MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

De Nacho a Isco: las tareas de Solari durante el parón navideño

24 diciembre, 2018 12:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está de vacaciones. El conjunto blanco, tras ganar el Mundial de Clubes, disfruta de unos merecidos de descanso en los que se olvidará de la competición. Sin embargo, los jugadores merengues, a pesar de no tener partidos, continuarán con su día a día en la ciudad deportiva de la entidad de Concha Espina.

Santi Solari seguirá trabajando con sus jugadores para preparar el duro mes de enero que se les avecina en el inicio del próximo año. El primer partido llega el mismo día 3, ante el Villarreal en el partido aplazado de La Liga que no pudieron jugar precisamente por tener que disputar el Mundial de Clubes.

El extécnico del Castilla, aunque centrado en el duelo que jugarán en el Estadio de la Cerámica, podrá aprovechar estos días para trabajar algunos puntos concretos con sus jugadores. El Real Madrid no acostumbra a disfrutar de varios días de descanso o a tener un partido por semana a lo largo de la temporada, por lo que estas jornadas le vienen perfectas a Solari para trabar y mejorar algunos aspectos del equipo.

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Trabajar el aspecto físico

Uno de los puntos que mas ha preocupado a Solari desde su llegada al primer equipo del Real Madrid es el aspecto físico de los jugadores. El argentino se encontró con una plantilla que se encontraba a un nivel bajo, y junto a Pintus se puso manos a la obra para poder recuperar el mejor nivel de sus chicos.

En los últimos partidos se ha visto una mejoría, pero en estos días, el entrenador argentino y el preparador físico se pondrá manos a la obra para hacer una minipretemporada que les permita llegar a los primeros partidos de 2019 de la mejor manera posible.

Casemiro evade a presión de Isco ante la mirada de Carvajal, Marcos Llorente y Vinicius

Casemiro evade a presión de Isco ante la mirada de Carvajal, Marcos Llorente y Vinicius

Puesta a punto de Nacho y Casemiro

Antes del Mundial de Clubes, el Real Madrid recuperaba a dos jugadores que habían estado lesionados en los últimos meses: Nacho Fernández Casemiro. Tanto el central como el centrocampista entraban en la convocatoria para el torneo y estaban disponibles para Solari si quería contar con ambos, algo que parecía muy precipitado tras un periodo de baja tan largo.

En el caso de Casemiro sí que llego a jugar unos minutos tanto en la semifinal como en la final ante el Al Ain, pero le falta todavía coger ritmo competitivo. Por ello, estos días son perfectos para que estos dos futbolistas continúen trabajando junto al resto de compañeros y vayan poniéndose a punto para la vuelta a la competición.

Solari en un entrenamiento

Solari en un entrenamiento ALI HAIDER Agencia EFE

Trabajar aspectos tácticos para mejorar el juego

Solari ha conseguido levantar al equipo tras su mala racha de resultados en los últimos partidos con Julen Lopetegui. El argentino ha conseguido devolver a la senda del triunfo a la entidad de Concha Espina, salvo por algunos pinchazos. Sin embargo, la tarea pendiente todavía es el juego del equipo.

En estos días, Solari puede trabajar diferentes puntos tácticos de su estrategia de juego para que los futbolistas, que todavía no habían tenido varios días de descanso para trabajar tranquilamente con su técnico. De esta manera el argentino puede hacer sus chicos terminen de hacerse a su idea y el juego del equipo pueda mejorar con la llegada del nuevo año.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Trabajo específico con algunos jugadores

Pese a la alegría que ha supuesto la consecución del título, no todos los futbolistas del Real Madrid viven su mejor momento. El caso más claro es Isco Alarcón. El malagueño sigue con su camino para recuperar su mejor nivel, y en estos días puede trabajar junto a Solari para poder ir mejorando en los próximos partidos.

Además, el entrenador madridista puede estar más pendiente de los lesionados. Marco Asensio Mariano son baja y no se sabe exactamente cuándo volverán. Solari puede seguir de cerca la evolución de los jugadores en estos días de mayor tranquilidad para hacerse una idea de en qué momento podrán volver con el resto del equipo.

[Más información: La gran depresión de Isco]