Benzema, Ceballos, Lucas Vázquez y Marcos Llorente

Benzema, Ceballos, Lucas Vázquez y Marcos Llorente Reuters

Fútbol REAL MADRID

De Benzema a Llorente: los madridistas que han dado un paso al frente en 2018

24 diciembre, 2018 08:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid cerró el 2018 con un nuevo título para añadir a su palmarés. El Mundial de Clubes supuso este sábado el broche de oro a otro gran año para la leyenda merengue. El 2018 ha sido un año en el que las salidas de Zidane y Cristiano han marcado al equipo, pero en el que han ido dando un paso al frente varios jugadores de la plantilla merengue.

Benzema

Cómo han cambiado las cosas para Benzema en tan solo un año. La temporada pasada, Karim pasaba por uno de sus peores momentos de toda su carrera. Solo metió cinco goles en aquella Liga. Eso provocó que muchos pidieran su salida del Madrid. Pero Lopetegui le dio confianza con su llegada al banquillo. La salida de Cristiano le obligó a hacer de líder y está cumpliendo.

Benzema ha mejorado sus números, pero también sus sensaciones dentro del campo. Juega como siempre y combina igual de bien, pero además marca. Con Solari sigue siendo parte fundamental del equipo y no hay dudas de que está siendo el mejor madridista de la temporada. La ovación del Santiago Bernabéu contra el Rayo fue significativa.

Gareth Bale, recibe el premio al máximo goleador del Mundial de Clubes

Gareth Bale, recibe el premio al máximo goleador del Mundial de Clubes REUTERS

Bale

Bale fue el otro que se vio afectado directamente por las consecuencias de la salida de Cristiano, aunque su cambio viene de antes. Para el galés, 2017 fue uno año duro de lesiones en el que se quedó sin ser titular en la final de Champions de su ciudad, Cardiff. Un año después volvía a una final de Champions, ahora en Kiev, y era el gran protagonista con un doblete, siendo uno de los goles una chilena para la historia.

Sin Cristiano, es el mejor pagado de la plantilla y el elegido para liderar el equipo. Ha tenido sus altibajos y otra vez los problemas físicos le han atacado esta temporada. Pero Solari le ha dado total confianza y ha respondido a ella con una actuación tremenda en el Mundial de Clubes.

Ceballos

Hasta este último mes, Ceballos había protagonizado el cambio más drástico en el Madrid en este 2018. En su primera temporada en el Real Madrid no tuvo un hueco en el equipo. No contaba para Zidane, con el que tuvo algún roce, y todo apuntaba que saldría. Se fue el francés y Lopetegui apostó por él. Con Julen empezó a entrar en el equipo, incluso de titular, pero ha sido con Solari con quien ha dado el salto definitivo. Entre medias le llegó la llamada de la Selección y en un puñado de partidos se ha hecho con un hueco fijo en el equipo de Luis Enrique.

Lucas Vázquez

Hablar de Lucas es hablar de trabajo y más trabajo. No tendrá los recursos técnicos que otros de sus compañeros, pero no hay nadie que le ponga más empeño que él. Tanto en el campo durante los partidos, como en cada entrenamiento. Lucas se deja la piel y eso ha provocado que Solari, como hiciera Zidane, le haya dado un sitio en su equipo. Lo pasó mal con Julen, ya que su planteamiento no le favorecía a su juego, pero con la llegada del argentino volvió a contar como con Zizou pero, además, se ha aprovechado del mal momento de Isco y Asensio para ser titular.

Marcos Llorente, en el Mundial de clubes.

Marcos Llorente, en el Mundial de clubes. Reuters

Marcos Llorente

Si la vida de Ceballos ha cambiado en unos meses por completo, la de Marcos Llorente lo ha hecho en apenas unas semanas. Una lesión de Casemiro y la fallida prueba de jugar sin pivote le abrió las puertas al equipo y la aprovechó. Se salió contra la Roma y aquella actuación le hizo ganarse las oportunidades que han ido llegándole posteriormente. Su techo por ahora no se conoce y es que viene de ser el MVP de la final del Mundial de Clubes. Casemiro lo va a tener difícil a su vuelta.

Reguilón

La pretemporada con Lopetegui sirvió para ver a dos canteranos que se ganaron un sitio en el primer equipo: Reguilón y Valverde. Sin embargo, ninguno de ellos tendría oportunidades hasta que llegó Solari. El argentino, que los conocía de sobra del Castilla, les ha ido dando paso, sobre todo a Reguilón. En un año ha pasado de jugar en el filial blanco a acumular varias titularidades en el primer equipo. Reguilón ha demostrado que es una alternativa a tener en cuenta cuando Marcelo no pueda estar.

[Más información: El 'clan Llorente', rotundo: "No nos planteamos la salida de Marcos"]