Sergio Ramos ha querido expresar sus condolencias a las víctimas y familiares que han sufrido el terrible tsunami que ha afectado a Indonesia y ha pedido ayuda para los niños afectados a través de las redes sociales.

El central blanco se ha mostrado "consternado por el tsunami que ha azotado de nuevo Indonesia". "Desde aquí también podemos ayudar a los niños afectados por las emergencias a través de UNICEF", agregó. También publicó la página web de la organización para facilitar las donaciones a la causa.

Asimismo, UNICEF ha querido mostrar su agradecimiento a través de su cuenta oficial por el gesto del jugador y le ha dado las gracias por su empatía y por ponerse siempre "en el lugar de los más sufren, los niños". "Con tu ayuda, llegamos más lejos y sumamos más esfuerzos, sobre todo en emergencias, donde la ayuda marca una gran diferencia", añadieron.

Indonesia sufre 168 muertes y 750 heridos

En la madrugada de este domingo murieron al menos 168 personas y 750 resultaron heridas como consecuencia de un tsunami en el Estrecho de Sonda, según informó según informó Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

La causa del tsunami puede haber sido un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatoa y marejadas debido a la luna llena, aunque se necesita investigar aún. Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa.

[Más información en: Sergio Ramos responde a los pitos: manda callar al público de Abu Dabi]

Noticias relacionadas