El Real Madrid consiguió el pasado sábado el Mundial de Clubes tras imponerse por cuatro goles a uno al Al Ain. El conjunto blanco consigue así su tercer internacional consecutivo.

El trofeo internacional ha dejado muchos datos, entre ellos el económico. El Mundial de Clubes ha dejado una cifra muy baja si es comparada con lo que los equipos europeos ganan por participar en la Champions League.

El Real Madrid ha recibido cinco millones de euros por ganar el título. El premio por ganar la Copa de Europa son casi 100 millones de euros, por lo que la comparación queda muy desigual.

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018 Reuters

Las ganancias de los equipos del Mundial de Clubes

Por su parte, Al Ain ha ganado cuatro millones por su segundo puesto en la competición, River Plate abandona Emiratos Árabes Unidos con un tercer puesto y dos millones y medio y finalmente, el Kashima se llevó dos millones por su cuarta posición.

Las cifras de la Champions

Estas cifras contrastan con las de la UEFA. Los equipos que participan en la fase de grupos reciben más de 15 millones por el hecho de jugar la competición. La cifra por ganar un partido es de casi tres millones de euros, el empate se acerca al millón de euros y el pase a octavos asciende a nueve millones y medio.

El Real Madrid ha conseguido 35 millones y medio gracias en la Copa de Europa, 30 millones más que por el título internacional. A pesar de que los equipos no cobren por participar, la FIFA y el país anfitrión cubren gastos de hoteles y viajes de los distintos equipos.

Sergio Ramos marca el tercer gol del Real Madrid al Al Ain

El objetivo del Real Madrid

El conjunto de Solari, después de jugar el Mundial de Clubes, busca el pase a cuartos de la Copa de Europa en su enfrentamiento contra el Ajax de Ámsterdam. El Real Madrid busca su cuarta Champions consecutiva con una plantilla liderada por Sergio Ramos y un Marcos Llorente en pleno estado de forma, siendo el MVP de la final.

[Más información en: Solari, quinto entrenador que ganó el Mundial de Clubes también como jugador]

Noticias relacionadas