Según The Independent, el entrenador del Arsenal, Unai Emery, se ha cansado de Mesut Özil. Aunque el alemán atesora una gran calidad técnica, su actitud ha terminado por cansar al técnico vasco, quien está buscando una salida para el mediapunta. Para sustituirle, el antiguo preparador del Sevilla se ha fijado en uno de los hombres del momento, Isco.

El malagueño no se encuentra a gusto en el Real Madrid. Su relación profesional con Solari no es la mejor del mundo y ha visto como sus minutos sobre el césped han disminuido drásticamente en comparación con los que tenía con Lopetegui o Zidane. Emery busca instalar un estilo mucho más depurado técnicamente, y el jugador del Madrid tendría muchísimo protagonismo en ese esquema.

La economía complica la operación

El problema es económico. Özil cobra 333.000 euros semanales, es muy complicado que si cambiara de aires, el exjugador del Madrid pudiera mantener esos ingresos. De todas maneras el club londinense va a escuchar ofertas a partir del 1 de enero. Su salida es prioritaria. La venta además debería ser por una cuantía notable, puesto que el precio del jugador blanco no es bajo.

Özil: "Soñaba con jugar en el Real Madrid porque Zidane lo hizo"

En caso de que Özil saliese, los Gunners se enfrentarían a otro problema. No son el único club inglés que anda detrás de Isco. Tottenham, Chelsea, o Manchester City son los principales candidatos a adquirir sus servicios en la isla británica, mientras que otros clubes europeos como el Bayern de Munich o la Juventus también han mostrado su interés en el español.

Como última opción, en Londres contemplarían un intercambio de jugadores. Pero hay dos grandes escollos que lo dificultan. El Madrid no tiene ningún interés en la vuelta de Özil. Además, el trueque tendría que involucrar también una cuantía económica, puesto que el valor de mercado del mediocentro del Madrid es mucho mayor que el del Arsenal.

[Más información: Ortego: "La figura de Isco sale muy perjudicada del Mundial"]

Noticias relacionadas