Solari, durante la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Solari, durante la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Solari: "Este Mundial también es mérito de Zidane"

22 diciembre, 2018 20:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha ganado el tercer Mundial de Clubes consecutivo tras ganar al anfitrión en la final por 4-1, con goles de Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y un cuarto y último en propia puerta tras jugada de Vinicius Júnior. Solari ha analizado ante los medios de comunicación el triunfo en el torneo internacional, el primer título que consigue como entrenador del conjunto blanco.

Solari: "Estar aquí es mérito de estos jugadores"

Mérito de los jugadores

"Esto es mérito de los futbolistas, solo de ellos. De lo que han hecho en estos años. Ponen el broche a un año maravilloso. Ganar tres Champions y tres Mundiales consecutivos me parece difícil de igualarlo. Este grupo ha hecho historia".

Cariño por esta competición

"Le tengo mucho cariño a esta Copa. La he jugado varias veces como jugador y ahora me toca como entrenador. Es un enfrentamiento precioso entre diferentes culturas del fútbol. Y el mérito es de quien le corresponde, de los futbolistas".

El Real Madrid y la victoria

"Este equipo, este club, está acostumbrado a repetir éxitos. Mientras ganas, más te exigen ganar. Este equipo, que tanto ha ganado, le ha dado mucha seriedad al torneo, ya lo hizo en semifinales y ahora en la final también. Hicimos un partido completo, lo manejamos, lo llevamos por donde quisimos. Es un equipo que ha ganado mucho pero que no se cansa de ganar y le presta la atención que debe a este tipo de citas".

Siempre hay que pensar en seguir ganando

"No hay que dormirse en los laureles y el Real Madrid nunca lo ha hecho. Este título lo pondremos en la vitrina, cuesta mucho ganarlos, pero eso no quita para pensar en el futuro, aunque siempre hay que disfrutar de lo ganado. Yo estoy muy satisfecho a nivel personal".

Al Ain, buen papel

"Ha hecho un gran papel. No llegó como campeón de una confederación y ganó a tres. Les he felicitado por el esfuerzo y por cómo han jugado".

Felicidad del vestuario

"Estamos todos muy contentos. Aspirábamos a ganarlo y lo hemos hecho. Trajimos hasta aquí la energía, lo hemos conseguido y ahora vamos a disfrutar".

Siguiente paso...

"El siguiente paso son las vacaciones, nos las merecemos".

Camino hasta aquí

"Avanzamos, es un camino que se estrecha mucho y pasan muy pocos. Primero hay que llegar a ser el profesional, luego debutar en Primera División, luego cruzarte con una gran generación de futbolistas... Luego siguen las carreras, me toca ser entrenador como Gallardo. Son grandes alegrías que te hace sentir el fútbol, aunque también te haga sufrir a veces. En la competición a veces no se gana, los otros equipos también trabajan para ganar".

Del Mundial... ¿a una nueva Champions?

"La Champions es la Champions. Ya pensaremos en ella cuando regrese la competición, falta más de un mes. Además entra en una etapa muy difícil, todos los que se clasifican para los octavos son grandes equipos. Lo mismo para La Liga y para la Copa del Rey. Ahora toca disfrutar de un descanso merecido".

Refuerzos en enero

"No me toca responder eso a mí. Lo que me toca es disfrutar de esto y seguir trabajando".

También comentó nada más finalizar el partido que Zidane tenía también parte de 'culpa' de este nuevo éxito del Real Madrid: "Felices estos jugadores lo merecen después de trabajar muchésimo y de ganar muchísimos trofeos y ganar un Mundial de clubes después de la tercera Champions, también es mérito de Zidane. También hay que felicitar a todos, va a ser difícil de igualar, son futbolistas del Madrid y todos trabajan,Llorente ha trabajado mucho y es mérito de él".

[Más información: Las mejores imágenes de la final del Mundial de Clubes]