El Real Madrid se hizo con un nuevo Mundial de Clubes al demostrar su gran superioridad ante el Al Ain en la final. El conjunto blanco cumplió con su 'obligación' para ganar un nuevo título y cerrar así un nuevo año mágico para la historia. Con Modric, Llorente, Ramos y Vinicius -con la colaboración de Nader- como goleadores, el equipo merengue pasó por encima del anfitrión y mantuvo su corona como rey del mundo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-1 Al Ain]

Solari, que buscaba su primer título en el banquillo blanco a los 55 días de su llegada, mantuvo al once de la semifinal ante el Kashima que tan buen resultado le dio. La presencia del equipo local en la final era ya todo un premio para el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, que para disputarle el torneo a los blancos antes había tenido que eliminar al Welligton, Esperanza de Túnez y, sobre todo, River Plate.

El Real Madrid comenzó bien el encuentro, sabedor de que la final pasaba por igualar la intensidad de los locales, y la primera oportunidad la tuvo en las botas de Lucas Vázquez. El gallego, en el minuto 4, estrelló el balón en el palo tras una gran jugada de Marcos Llorente. A pesar del dominio blanco, respondió pronto el Al Ain con una pelota que salvó Sergio Ramos milagrosamente bajo palos. 

Gareth Bale controla un balón frente a Ahmed Barman EFE

Un error de Marcelo propició la ocasión más clara del conjunto árabe. El Shahat aprovecha la mala cesión del brasileño para recortar a Courtois y, cuando parecía que el Al Ain conseguiría adelantarse, apareció el capitán madridista para desviar lo justo el balón. El susto avisó a los de Solari de que cualquier fallo podía complicar en exceso la final.

Sin embargo, el Real Madrid bajaría de la nube al equipo entrenado por Mamic en el minuto 14 con un golazo de Modric. El Balón de Oro abrió el marcador con un zurdazo y alejó así cualquier tipo de fantasmas. El Al Ain se quedó sin ideas, quedándose a merced de un conjunto blanco que a pesar de ello no encontraba forma de sentenciar. 

En el último tramo de la primera parte, Essa se convirtió en el héroe al salvar al Al Ain de una goleada. Benzema, Bale y Modric se encontraron con la buena actuación del guardameta árabe, lo que impidió al Madrid marcharse al descanso con más tranquilidad. 

La segunda mitad se inició con el mismo guion y Bale estuvo a punto de repetir la chilena de Kiev. El galés cazó un balón en el cielo, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El ritmo del encuentro lo marcaban Kroos y Modric, mientras que el Al Ain pagaba el esfuerzo realizado. 

Marcos Llorente, MVP de la final

La sentencia llegó con el primer gol de Marcos Llorente en su carrera. El canterano, nombrado mejor jugador del partido, cazó un rechace desde la frontal y la coló, con un potente derechazo, por debajo de las piernas de un defensa para ampliar la ventaja madridista. El centrocampista ha sido uno de los grandes beneficiados de la llegada de Solari. Sin minutos con Zidane ni Lopetegui, ahora ha aprovechado la lesión de Casemiro para hacerse con el puesto de pivote. 

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Llorente ha demostrado que su sitio está en el Real Madrid. Su pose de dominador de la zona ancha le hace un complemento perfecto para el brasileño en un puesto importante para dotar de equilibrio al equipo.

Volvió a apretar el Al Ain con una clara ocasión que tapó Courtois con su cuerpo de gigante. El belga se hizo enorme ante un Caio al que se le hizo de noche. Buscaba también Sergio Ramos su gol de todas las finales. Y el camero lo consiguió en el minuto 78 en un córner. De cabeza, como al capitán blanco le gusta.

Lo mejor fue su doble dedicatoria. Primero a los que le pitaban por la lesión de Salah en la final de Champions, según confirmaron el motivo varios periodistas locales. Y segundo, a Isco. El jugador más criticado de la plantilla y que no ha encontrado aún su sitio con Solari.

Después llegó el gol de la honra del Al Ain con un cabezazo imposible de Shiotani a la escuadra y un nuevo tanto de los blancos provocado por un rechace de Vinicius que Nader empujó a su portería. La flor del brasileño terminó por finiquitar la séptima corona mundial de los blancos. 

El Real Madrid cierra 2018 con un nuevo título y con el reinado mundial renovado por un año más, y ya van tres consecutivos. Difícil que otro equipo en la historia repita lo de este conjunto merengue que ha conseguido un trébol de Champions y Mundial de Clubes. Ni dudas ni malas rachas, el Madrid no perdona nunca a vida o muerte. Solari ya tiene su primera copa, aunque ahora tendrá que superar los exámenes finales en La Liga y en una 'Orejona' que este año tiene el morbo de la final en el Wanda Metropolitano

Real Madrid 4-1 Al Ain

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric, Llorente (Casemiro, 82'), Kroos (Ceballos, 71'); Bale, Lucas V. (Vinicius Jr., 84') y Benzema.

Al Ain: Essa; Ahmad Gharib (Al Ahbabi, 64'), Ahmed, Fayez, Shiotani; El Shahat, Doumbia, Rayan Yaslam, Caio; Abdulrahman (A. Abdulrahman, 67'), Berg (Nader, 75').

Goles: 1-0, 14' Modric; 2-0, 60' Llorente; 3-0, 78' S. Ramos; 3-1, 86' Shiotani; 4-1, 90+1' Nader pp.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amontestó a S. Ramos (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Jeque Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos) ante 43.000 espectadores.