Ahora que el banquillo del Manchester United busca sustituto tras la marcha de José Mourinho, el nombre de Mauricio Pochettino ya empieza a sonar en el club inglés. Varios clubes europeos, en los que también se incluye el Real Madrid, estarían interesados en fichar al argentino de cara a la próxima temporada si finalmente el técnico decide dejar este verano el Tottenham.

El técnico argentino es el favorito en Manchester para el próximo año. Aunque si Sosljkaer, que sustituyó al luso en el banquillo, consigue buenos resultados y es capaz de sacar a relucir al mejor Manchester United en lo que queda de temporada, podrá tener opciones a continuar al mando.  Sin embargo, Pochettino sigue en los planes de los diablos rojos y del Real Madrid..

El nombre del exfutbolista para ponerse al mando del club merengue ya surgió cuando Zinedine Zidane decidió dejar el equipo tras ganar por tercera vez consecutiva la Champions League en 2018. Si la temporada de Solari no cuaja y tuviese que dejar el  Real Madrid, Pochettino entraría sin duda en los planes de Florentino Pérez.

Daily Mail asegura ahora que tanto Real Madrid y Manchester United están dispuestos a mejorar el actual contrato que une al entrenador a Londres, y le ofrecerían al técnico casi diez millones de euros por temporada, mejorando su ficha actual.

Pochettino y Levy juntos

Dispuesto a plantarse ante Levy

El argentino es un técnico que gusta mucho en la capital española, pero su posible salida del Tottenham no va a ser algo fácil de conseguir. El presidente del club inglés, Daniel Levy, no dará su brazo a torcer en las negociaciones con ningún club interesado en llevarse a su entrenador. Según el diario inglés, Levy podría pedir una cifra cercana a los 45 millones de euros para aceptar la marcha de Pochettino.

Pero el diario inglés también asegura que el argentino no va a permitir que sus planes de futuro, si finalmente decide abandonar el club londinense, se dificulten debido a su buena relación con el presidente del club. Llevan trabajando juntos desde 2014, pero si finalmente decide marcharse del Tottenham, está dispuesto a plantarse y dejar claro a Levy que quiere emprender una nueva andadura profesional.

[Más información: Manolo Lama: "Quiero a Mourinho en la liga española"]

Noticias relacionadas