El Real Madrid se llevó su tercer Mundial de Clubes consecutivo tras ganar por 4-1 ante Al Ain en la final disputada en los Emiratos Árabes Unidos. Los goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y un jugador emiratí en propia puerta tras un tiro de Vinicius fueron los que dieron el triunfo a los de Solari.

Luka Modric analizó tras el partido el triunfo de su equipo en el Mundial de Clubes, una cita especial para él, que la temporada pasada significó un punto de inflexión cuando fue nombrado Balón de Oro de la competición. "Me sienta muy bien jugar esta competición. El año pasado tuve un par de oportunidades para marcar y no pude, este año sí y ojalá en el futuro lleguen más", aseguró.

El croata definió el Mundial de Clubes como "un título muy importante". "Queríamos terminar el año de la mejor forma posible y lo hemos conseguido. Queríamos hacer un partido serio desde el primer minuto y lo hemos conseguido", aseguró Modric, con una alegría palpable.

El Real Madrid celebra el gol de Modric en la final del Mundial de Clubes REUTERS

"Todos me dicen que tengo que tirar más"

Modric cree que este entorchado le dará al equipo confianza para el futuro, y sobre su gol, el que abrió el marcador, explicó la jugada: "Karim me deja un buen balón, controlo y decido tirar, todos me dicen que tengo que tirar más pero me gusta mas pasar a otros compañeros".

"Cuando tiro meto goles y ya está, debe ser que cada vez que lo hago entran y tengo que hacerlo más, pero no estoy ansioso por ello y no me preocupa, solo quiero ayudar al equipo", afirmó Modric sobre su faceta goleadora, que además hoy volvió a marcar desde fuera del área.

Se cierra así un 2018 increíble para Luka Modric, que él califica de "un año inolvidable". "Ha sido perfecto ganando la Champions, un Mundial espectacular con Croacia y luego el resto de premios hasta este nuevo título. Es un año de sueño y va a estar escrito para siempre en mi agenda, no puedo pedir más", concluyó el centrocampista del Real Madrid.

[Más información: Real Madrid - Al Ain: las mejores imágenes de la final del Mundial de Clubes]

Marcos Llorente, MVP de la final del Mundial de Clubes