El Balón de Oro del Mundial de Clubes de este 2018 ha ido a parar a las manos de Gareth Bale. El extremo galés ya fue designado como el MVP de la semifinal entre el Real Madrid y el Kashima Antlers y ahora redondea su actuación en el campeonato disputado en los Emiratos Árabes Unidos al proclamarse como el mejor futbolista del torneo.

Gareth Bale, Balón de Oro del Mundial de Clubes 2018

Gareth Bale ha sido el que ha guiado al Real Madrid hasta la victoria en el Mundial de Clubes, sobre todo después de sus tres goles en las semifinales que espolearon al equipo de Santiago Solari e hicieron imposible la reacción del conjunto japonés. Después en la final, el galés volvió a ser uno de los jugadores más activos en ataque, aunque no tuvo suerte de cara al gol.

El atacante del Real Madrid tuvo varias ocasiones de peligro, entre las que destacan un mano a mano que resolvió bien el portero, un balón que le saca un central cuando el galés iba a rematar sólo ante el portero y una impresionante chilena en la que Bale realizó un salto vertical con gran potencia que lo elevó por encima de todos, pero finalmente su remate se marchó rozando el larguero.

Cuarto jugador en conseguir el honor con la camiseta blanca

Sucede así en este galardón a su compañero Luka Modric, que lo ganó en la edición anterior y es el cuarto jugador que lo consigue vistiendo la camiseta del Real Madrid, honor que también consiguieron Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El galés hasta este momento ni siquiera había conseguido aparecer en ninguno de los podios de sus demás triunfos en el Mundial de Clubes.

Gareth Bale fue nombrado además máximo goleador de la competición, por sus tres goles, una cifra más alta que la conseguida por los tres jugadores que lograron la temporada pasada la Bota de Oro del Mundial de Clubes.

[Más información: Real Madrid - Al Ain: las mejores imágenes de la final del Mundial de Clubes]

Marcos Llorente, MVP de la final del Mundial de Clubes

Noticias relacionadas