El Real Madrid se coronó como campeón del Mundial de Clubes 2018 después de vencer 4-1 ante Al Ain con goles de Luka Modric, Sergio Ramos, Marcos Llorente y de Nader en propia puerta cuando intentaba evitar el gol de un disparo de Vinicius. El equipo de Santiago Solari fue muy superior a su rival y consiguió alargar su ciclo victorioso en la competición.

Tras el partido, el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido que ha significado su primer título con el equipo blanco. "Estoy muy feliz y muy contento, formo parte de un equipo que gana muchos títulos y los chicos nuevos teníamos la oportunidad de ganar un titulo nuevo en diciembre", declaró el belga.

"Yo creo que cuando vienes a un equipo nuevo te tienes que adaptar a la forma de jugar y de defender, a veces no han acompañado los resultados pero hemos hecho las cosas bien y estoy muy contento con la copa", afirmó Courtois, que llegó al Real Madrid este verano procedente del Chelsea y ya ha sumado su primer galardón.

El Real Madrid levante su cuarto Mundial de Clubes REUTERS

"Quería volver a España porque el Madrid es el mejor club del mundo"

Courtois alabó a su club: "El Madrid es el equipo mas grande del mundo, la prensa siempre va a buscar cosas para hablar pero estoy muy contento por el equipo y por todos los jugadores", destacó el belga. El guardameta reconoció que "quería volver a España porque el Madrid es el mejor club del mundo y mi mujer y mis hijos estaban aquí".

El portero se fijó unos objetivos de cara al 2019, y aseguró que: "En el Madrid hay que intentar ganar todos los títulos posibles. Yo creo que es importante el haber ganado, hay que seguir así y nos toca seguir cosechando triunfos a la vuelta de La Liga y seguir acortando distancias, al igual que la Champions y la Copa".

"A un jugador como Cristiano no se le puede olvidar, pero ahora le toca el turno a otros como Bale que el otro día marcó tres goles. Yo creo que el Madrid demuestra que en las finales es muy bueno y por eso gana mucho", concluyó Courtois.

[Más información: Real Madrid - Al Ain: las mejores imágenes de la final del Mundial de Clubes]

Odriozola: "El primer título sabe a gloria, pero vamos a ir a por más"

Noticias relacionadas