Xavi vuelve al ataque. El exazulgrana ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que habla de Isco Alarcón, quien atraviesa por un difícil momento y con el que siempre se ha mostrado especialmente crítico el futbolista catalán.

"No tengo nada en contra suya, me parece un futbolista espectacular. ¿Sabes qué pasa? La gente que no entiende de fútbol o que no son entrenadores no asimila que lo que hacen Isco o Iniesta debe ser decisivo, no para provocar el 'ohh' del público en la grada", dice para justificar sus ataques.

Eso sí, rompe una lanza a su favor comparándole con varios 'clase mundial': "Isco es capaz, al igual que Iniesta, Silva o Modric. Son jugadores que deben ser decisivos. Por eso, debe ser él quien puede dar el paso al frente, ya parecía que lo había hecho con Lopetegui en la Selección, como aquel partido ante Italia".

Kashima Antlers vs. Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

El 'ohh' del público hacia Isco

Xavi apunta directamente al estilo de juego del malagueño e insinúa su poca influencia en el colectivo blanco: "Isco debe hacer, por su talento, muchas más actuaciones como la de ante Italia. No solo vale con el 'ohh' en el mediocampo. Vale ese 'ohh', pero también si lo acompaña una asistencia o un gol. Tiene que marcar la diferencia, como Asensio o Coutinho", concluye.

[Más información: "Isco es un jugador necesario para el Madrid, La Liga y la Selección"]

Noticias relacionadas