El Real Madrid cierra una temporada más el año con un juego en título. Es la tercera vez consecutiva y el Mundial de Clubes vuelve a estar sobre la mesa. Contra todo pronóstico, el Al Ain se ha colado en la final evitando una final entre el club blanco y River Plate, el partido que pintaba más atractivo y con más 'morbo' tras haberse disputado la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

El Al Ain llega a la final como equipo anfitrión del país organizador del Mundial. En los últimos diez días se ha impuesto al Team Wellington, el Espérance y el River Plate, venciendo al primero y al último de ellos en los penaltis. El Real Madrid, por su parte, se enfrentó el pasado miércoles al Kashima obteniendo una cómoda victoria fruto del hat-trick de Bale.

El galés será uno de los grandes atractivos de la final y, hasta ahora, el gran favorito a suceder a Luka Modric como Balón de Oro del Mundial de Clubes. A priori será una final cómoda para el Real Madrid, pero Solari está insistiendo en no dar nada por sentado y es que sabe que la confianza de sus jugadores puede ser su mayor enemigo sobre el césped del Zayed Stadium. El equipo debe seguir con la tónica vista en las semis y saltar al campo con la convicción de reivindicar su final de año alzando un título más que, de paso, sería el primero de la era Solari. Por eso, se espera el mismo once que en semis, sin escatimar.

Mundial de Clubes 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

Solari, un golpe sobre la mesa

El argentino busca reforzar su etapa en el banquillo blanco que ha tenido altos y bajos en estos dos meses pero que, al fin y al cabo, ha dado buenos resultados. Por eso ganar el Mundial de Clubes es tan importante, para mostrar al mundo que Solari también tiene esa 'flor' como tenía Zidane para inflar el palmarés del Real Madrid. En los últimos partidos se ha visto al madridismo desconectado del equipo, com los rumores sobre Mourinho sobrevolando la capital española y este título es la excusa perfecta para reconciliarse y que vestuario y afición terminen el año en perfecta sintonía.

Este equipo mantiene el bloque ganador de las últimas tres Champions consecutivas -incluso de las cuatro en cinco años- y que viene ganando los dos últimos Mundiales de Clubes. En el vestuario sienten que durante esta temporada se les viene faltando al respeto y se tiene el pensamiento de que todo el mundo les quiere ver caer, pero al Real Madrid le van las grandes citas y no quieren dejar escapar de sus garras otro título más, por muchos que hayan conquistado en las últimas temporadas.

Gareth Bale, celebra uno de sus goles en el Mundial de Clubes REUTERS

La poca memoria en el fútbol

Es un Mundial para reivindicarse. Como hizo Bale con sus tres goles al Kashima volviendo a mostrar el mundo que tiene esa magia en las noches importantes, como ya hiciera ver en Kiev meses atrás. Como quiere hacer Solari con su primer título. O como pretenden hacer otros como Isco, en quien no se ha perdido la fe en absoluto pese a la polémica que le ha rodeado en las últimas semanas. El punto negativo debería ser solo la lesión de Asensio en semis, quien nunca ha guardado una buena relación con el Mundial de Clubes.

El Madrid se despide de 2018 con una final. Mucho ha cambiado el equipo desde que cerrara 2017 también en los Emiratos Árabes. Mismo escenario, pero sin dos protagonistas como Cristiano y Zidane, algunos actores que han dado un paso al frente como Benzema y otras caras nuevas como Courtois y Vinicius que llegaron con hambre al vestuario blanco. Lo que no cambia es el escudo. Ese que ya ha sido seis veces campeón del mundo y que sueña con lograrlo por séptima vez este sábado. Un Mundial para brindar con una copa por otro gran año en la leyenda merengue.

Real Madrid - Al Ain

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema -posible once inicial-.

Al Ain: Eisa; Mohamed, Ahmed, Fayez, Shiotani; Abdulrahman, Doumbia, Barman; El Shata, Berg, Caio -posible once inicial-.

Hora: 17:30 horas - La 1 / EL BERNABÉU.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Información: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes que se disputará en el estadio Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).

[Más información: Así es Jair Marrufo, el árbitro del Real Madrid - Al Ain]

Noticias relacionadas