Modric agradece a la afición su apoyo.

Modric agradece a la afición su apoyo. EFE

Fútbol REAL MADRID

Modric, mejor futbolista de 2018 para The Guardian

21 diciembre, 2018 17:48

Noticias relacionadas

El año de Luka Modric ha sido para enmarcar. El croata ha sido uno de los mejores jugadores de 2018, para muchos el mejor. Por este motivo el madridista ha conseguido hacerse con el Balón de Oro, el The Best y el premio al mejor de Europa de la UEFA. Sin embargo, los reconocimientos no ha terminado de llegarle.

Ahora es el diario inglés The Guardian el que ha decidido nombrar a Modric mejor jugador de 2018. El periódico ha realizado la lista con los 100 mejores futbolistas de este año, y el croata se ha impuesto a todos, por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los otros dos futbolistas que completan el podium.

Tras estos tres cracks, el top cinco lo completan dos de las grandes sensaciones de esta temporada. En el cuarto puesto se encuentra Kylian Mbappé, campeón del mundo con la selección francesa este verano. En el quinto lugar se encuentra Mohamed Salah, que llevó al Liverpool a la final de la Champions League.

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Otros once madridistas en la lista

Además, de Luka Modric, otros once futbolistas  del Real Madrid se ha colado en esta lista. El primero de ellos tras el croata es Raphaël Varane. El central, campeón en el Mundial de Rusia y la Champions, se encuentra en el puesto número 12. Junto al galo, en el top 20 se encuentran otros dos defensas, Sergio Ramos Marcelo. Los dos capitanes se sitúan en el puesto 17 y 18 respectivamente.

El siguiente es Toni Kroos, en la posición número 22, y le sigue de cerca Isco, en la 28. En el puesto 37, tras su gran Mundial de Rusia, ha conseguido colarse Thibaut Courtois, y justo después, en el 38, se sitúa Gareth Bale, gran protagonista de la última final de la Champions League.

Casemiro Karim Benzema también están la lista de madridistas en la clasificación. El brasileño se encuentra en la posición número 42, mientras que el francés lo hace en la 48. Por último, Asensio Keylor Navas se sitúan en los puestos 62 y 66 respectivamente.

[Más información: El Inter no se rinde: volverán a intentar fichar a Modric en verano]