Esta temporada, el Real Madrid ha tenido multitud de altibajos que han hecho que su situación no haya sido tan buena como se esperaba. Esto ha hecho que multitud de jugadores hayan sonado para reforzar al conjunto blanco de cara al mercado de invierno o para la próxima temporada. Pero, sin duda, uno de los que más ha sonado es Eden Hazard.

El belga ha sido vinculado con la entidad de Concha Espina desde ya varios años, sin embargo, este curso los rumores han crecido ostensiblemente. Las palabras del propio futbolista del Chelsea, asegurando que su sueño es jugar en el Real Madrid no han hecho más que acrecentar los comentarios, a pesar de la reticencia de su club a deshacerse de su estrella.

En el Real Madrid se encontraría con varios jugadores que han competirían por un puesto en el once madridista, y que no viven su mejor momento este curso. En la actual plantilla, Isco Alarcón Marco Asensio serían los principales competidores de Hazard, a los que habría que sumar a James Rodríguez, que todo apunta a que volverá tras su cesión de dos años al Bayern Múnich.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Hazard golea al resto

Para terminar de convencer al Real Madrid, Hazard tendrá que conseguir protagonizar una gran temporada, algo que está logrando hasta la fecha. El belga está brillando en la Premier League y, hasta el momento, lleva unos números bastante mejores que los de Isco, Asensio y James Rodríguez en sus respectivos equipos.

El futbolista del Chelsea acumula hasta la fecha diez goles, divididos entre la Premier League y la Copa de la liga. En la liga inglesa ha conseguido marcar ocho tantos, mientras que en la otra competición ha anotado otros dos. En el caso Isco y Asensio, ahora lesionado para el próximo mes de competición, han conseguido anotar cuatro tantos con el Real Madrid, mientras que James, en el Bayern Múnich, tres gol.

En el caso de las asistencias la situación no es mucho más favorable para los tres futbolistas del Real Madrid. De hecho, la diferencia es más o menos la misma, o incluso mayor dependiendo del caso. Mientras que el belga ha logrado nueve asistencias hasta la fecha, Asensio se queda en cuatro, Isco en dos y James Rodríguez en otros dos pases de gol.

Eden Hazard, jugador del Chelsea EFE

El posible fichaje, de cara al verano

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Hazard llegue al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes de enero. El contrato del belga termina en 2020, lo que haría que su precio en verano pudiera disminuir considerablemente si el Chelsea acepta vender a su estrella. Por ello, la posibilidad de que lo hicieran este invierno había crecido.

Sin embargo, tanto el Chelsea como el propio Hazard ya han negado esta posibilidad. El internacional belga continuará en el cuadro londinense hasta, al menos, el próximo verano. Será entonces cuando el Real Madrid deba decidir si finalmente se lanza a por la contratación del centrocampista o, por el contrario, como ya ocurrió en pasadas temporadas, decide apostar por otros jugadores, incluidos los de su actual plantilla.

Gran parte de lo que pueda ocurrir dependerá de lo que hagan los cuatro protagonistas. Si el Real Madrid tiene una exitosa temporada y Asensio e Isco revierten su actual situación y logran ser importantes para conquistar títulos, la llegada de Hazard no será tan necesaria. Por el contrario, si el belga consigue brillar como está haciendo hasta la fecha y a la entidad de Chamartín se le resisten los títulos, la posibilidad de intentar incoporar al internacional belga será mayor. Lo que ocurra en los próximos meses decidirá qué ocurrirá con el futuro de estos futbolistas.

[Más información: Xavi carga contra Isco: "No vale con ese 'ohh' en el mediocampo"]

Noticias relacionadas