Marco Asensio ha abandonado el hotel de concentración del equipo en Abu Dhabi para someterse a unas pruebas médicas y valorar el estado de la lesión muscular que sufre en su pierna derecha. El centrocampista, que saltó al terreno de juego en la segunda parte de la semifinal del Mundial de Clubes frente a Kashima Antlers, solo llegó a disputar 13 minutos de juego tras volverse a lesionar.

El mallorquín tuvo que abandonar el terreno de juego en Liga en el partido contra el Rayo Vallecano, pero se recuperó antes del inicio de los blancos en el Mundial de Clubes, por lo que viajó con el equipo a los Emiratos Árabes y se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros antes del partido del pasado miércoles.

Tras la recaída contra los japoneses, el centrocampista ya no se ejercitó este jueves con el resto de sus compañeros por precaución. Ahora los resultados de las pruebas indican que el futbolista estará tres semanas de baja.

Parte médico de Asensio

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución".

Kashima Antlers vs. Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Final del Mundial de Clubes

El Real Madrid sigue en Abu Dhabi después de clasificarse para la final tras vencer 3-1 a Kashima Antlers, un partido en el que Bale fue sin duda alguna el protagonista tras anotar el hat-trick que dio la victoria a los blancos.

Ahora los de Solari preparan el partido del próximo sábado contra Al Ain,  equipo que dio la sorpresa al vencer a River Plate en la tanda de penaltis de la otra eliminatoria del Mundial del Clubes. La final de la competición se jugará a las 17.30 hora española y los blancos lucharán por conseguir su tercer trofeo consecutivo. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Al Ain]