Este sábado 22 de diciembre, el Real Madrid tiene la oportunidad de oro de seguir alargando su brillante historia, añadiendo otro trofeo al palmarés. El Al Ain es el último obstáculo que le queda por derribar al conjunto de Concha Espina para conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo, algo que se convertiría en una hazaña histórica, después de haber hecho lo propio con la Champions League.

Gareth Bale celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Precisamente sobre esto ha hablado Paco Buyo en El Chiringuito. El exguardameta del equipo merengue ha sido muy claro a la hora de corroborar la importancia que conlleva volver a conseguir el trofeo: "El Madrid tiene que ganar sí o sí su tercer Mundial seguido. Es algo que está al alcance de muy pocos". Por tanto, es muy consciente que tendría una gran repercusión en el vestuario, y serviría para marcar un antes y un después en la presente temporada.

Además, otro factor considerable es que los hombres de Solari ya no tienen a River Plate en el camino. Contra todo pronóstico, el propio Al Ain se impuso al equipo argentino en la tanda de penaltis, el cual venía de ganar la Copa Libertadores a su eterno rival en el Santiago Bernabéu. Por tanto, tras este varapalo, el club argentino luchará por el tercer o el cuarto puesto contra el Kashima, teniendo muy claro que les espera la fiesta de la Libertadores ante su afición en su país.

Un trofeo con un plus especial

Así las cosas, todo parece presentarse de cara para que el Real Madrid sume su tercer Mundial de Clubes consecutivo a su interminable palmarés. Bien es sabida la exigencia a la que se somete el equipo blanco cada curso, que empieza ya con la obligación de luchar por todos los títulos y de conseguir al menos uno. Sin embargo, este trofeo tendría un toque especial, pues después de la mala racha atravesada con Lopetegui en el banquillo, serviría para reivindicar las buenas sensaciones con Solari al mando y mantener las aspiraciones intactas en la lucha por cada campeonato disputado.

[Más información: El Mundial de Clubes, el comienzo del resurgir de Isco]

Noticias relacionadas