El Real Madrid está muy cerca de firmar su siguiente perla. Hace semanas que el nombre de Brahim Díaz lleva sonando para poder llegar al club y el malagueño podría ser la próxima incorporación. Por su situación -termina contrato en junio de 2019,- no se le puede dejar escapar y se trabaja para atarlo cuanto antes y que se una a los Ceballos o Asensio, que se han convertido en jugadores importantes.

Joseba Larrañaga informó en El Partidazo de la Cadena COPE sobre cómo está la situación entre el futbolista y ambos clubes. Las informaciones revelan que el conjunto blanco ofrece 10 millones de euros por el malagueño, pero que el Manchester City pide 20, aunque a pesar de que la diferencia parece grande, el acuerdo está cerca de cerrarse.

Pero la información no se detiene aquí, también ha revelado cuál será el rol que tendrá el futbolista en el equipo. El aún jugador del club inglés no tendrá ficha del Castilla, como se llegó a especular después de lo visto con Vinicius, y por lo tanto será del primer equipo a todos los efectos y deberá pelear un puesto con los mejores jugadores del mundo en su puesto, algo para lo que ha demostrado estar preparado.

Brahim Díaz, jugador del Manchester City. EFE

El City todavía no le da por perdido

A pesar de que desde el conjunto inglés estén negociando el traspaso del futbolista, también siguen trabajando en intentar retenerle, ya que le ven como una promesa de futuro que puede aportar mucho. Aunque con la política de fichajes de los citizens no parece tener cabida un futbolista joven como Brahim.

Es más, el propio Guardiola ha reiterado en varias ocasiones cuando ha comparecido públicamente que quieren al futbolista y lucharán por que se quede, algo que cada día parece estar más lejos y todo apunta a que más pronto que tarde será nuevo futbolista del Real Madrid.

[Más información: Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero]

Noticias relacionadas