Marcelo Vieira, durante el partido frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu

Marcelo Vieira, durante el partido frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari pide al mejor Marcelo

20 diciembre, 2018 21:59

Noticias relacionadas

El Mundial de Clubes ha servido para que futbolistas como Gareth Bale o Marcelo hayan dado un paso adelante esta temporada. Frente al Kashima Antlers se pudo ver los jugadores del Real Madrid enchufados y con ganas de llevarse el título mundial de vuelta a España. El equipo merengue puede hacer historia una vez más y ese pensamiento ha calado hondo dentro del vestuario madridista.

Solari apostó por el once de gala, en el que se encontraba Marcos Llorente ya que el canterano ha demostrado que tiene sitio en el equipo y, también, porque Casemiro acaba de salir de varias semanas de inactividad. En este equipo titular también se encontraba un Marcelo que había venido despertando algunas dudas en estos primeros compases de la campaña 2018/2019. Sin embargo, el internacional brasileño cuajó un notable partido en la semifinal del Mundial de Clubes.

En el primer tramo de la temporada Marcelo había estado lejos de su nivel y las continuas molestias le alejaron aún más de su mejor estado de forma. Tras volver de su última lesión aún no había completado un buen partido hasta el Kashima japonés. Durante este encuentro formó una sociedad perfecta con Bale por la banda izquierda, siendo así pieza clave para el 1-3 final y, en especial, del primer tanto del extremo galés -quien acabó firmando un hat-trick con el que volvió a demostrar que es un 'hombre final'-.

Gareth Bale celebra su gol con Marcelo durante la semifinal del Mundial de Clubes

Gareth Bale celebra su gol con Marcelo durante la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Después del partido, Santiago Hernán Solari se mostró contento por la actuación del brasileño, pero aún le pide otro esfuerzo porque sabe que puede aportar mucho más al juego del equipo. En especial, el argentino le pide que esté más atento en labores defensivas.

"Es normal que haya sido irregular por las continuas lesiones. Ha competido varios partidos seguidos y está mejor, pero todavía no es la mejor versión de Marcelo. Espero que el sábado esté aún mejor. Es un magnífico jugador y tiene que seguir empujando tanto en ataque como en defensa, ya le diré yo lo que tiene que hacer en defensa porque es un jugador muy ofensivo. Hoy ha sido determinante. Ha sufrido mucho con las lesiones", aseguraba el entrenador argentino ante los medios de comunicación.

Marcelo, un referente

El segundo capitán del Real Madrid se ha convertido por méritos propios en uno de los pesos pesados del conjunto blanco. Desembarcó en el Santiago Bernabéu apenas cumplida la mayoría de edad. Ahora, a sus 30 años, Marcelo es todo un referente tanto en el club de Concha Espina como en el resto del mundo. Se le considera como el mejor central izquierdo del mundo y siempre está en todas las quinielas para formar parte de los mejores onces titulares del año.

Marcelo durante el calentamiento previo al encuentro frente al Eibar

Marcelo durante el calentamiento previo al encuentro frente al Eibar REUTERS

Su juego es vital en el funcionamiento del equipo, en especial en lo que al ataque se refiere. Un puñal por el flanco izquierdo, el internacional canarinho es diferente al resto de defensas. Su gran laguna está en las labores defensivas, punto en el que ha hecho especial hincapié el propio Santi Solari.

El jugador es fiel al Real Madrid y ya ha dicho en varias ocasiones que estaría encantado de acabar su carrera deportiva en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, otros equipos como la Juventus se interesan por su situación. En especial el interés de la Vecchia Signora llegó después de lograr el fichaje de Cristiano Ronaldo el pasado verano.

Sin embargo, parece complicado que desde el club blanco piensen en aceptar cualquier oferta por el defensa, al igual que parece difícil que este pudiese pensar en un cambio de aires. Así, todo apunta a que el sueño de Marcelo podría verse cumplido realidad, siguiendo así los pasos de Zinedine Zidane, quien sí logró decir adiós al fútbol desde el mejor equipo del mundo.

[Más información: La Juventus renueva a Alex Sandro y se olvida de Marcelo]