El Real Madrid ya es finalista del Mundial de Clubes tras derrotar al equipo japonés, Kashima Antlers, por 3 goles a 1 en en Abu Dhabi. Los blancos se enfrentarán a Al Ain, que se clasificó para la final, dando la sorpresa, derrotando a River Plate en la tanda de penaltis.

Al Ain venció en los penaltis a River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes EFE

En El Larguero, el segundo entrenador de Al Ain, Alen Peternac, comentaba cómo afronta el club la final que les enfrentará a los de Solari, que lucharán por conseguir su tercer trofeo consecutivo en esta competición: "Estoy muy bien, pero si ganamos al Madrid estaré mejor".

El exjugador del Valladolid afronta con ganas el partido del próximo sábado frente a los merengues. Peternac afirma que está en un club con mucha historia, un equipo grande, pero es consciente que para los seguidores y para el propio club un choque contra el Real Madrid era algo que veían muy lejano.

"Al Ain es un equipo importante pero pensar en jugar una final con el Real Madrid era impensable. Es lo más grande que le ha pasado. Es histórico", apuntaba. Afrontarán esta final con muchas ganas dejándose la piel en el terreno de juego. Aunque sabe que no son favoritos, afirmaba que "lo van a dar todo para intentar ganar".

El exfutbolista es consciente de que este partido también es una buen escaparate para el equipo: "¿Quién conocía al Al Ain antes?, esto es mucho para nosotros". Y es que enfrentarse a los blancos hará que el nombre del club llegué a todos los lugares del mundo.

Futuro en España

Alen Peternac recordaba con cariño su pasado en La Liga: "Tengo muy buenos recuerdo de mi etapa en el Valladolid". Además, no descartaba entrenar a un club español en el futuro. "¿Entrenar en España? Nunca se sabe, no pensaba que fuese a ser entrenador, imagínate. Hasta ahora las cosas han ido fenomenal", afirmaba.

[Más información: Bale vuelve a ser decisivo: el hombre de las finales]

Noticias relacionadas