Kashima Antlers vs. Real Madrid

Kashima Antlers vs. Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El Mundial de Clubes, el comienzo del resurgir de Isco

20 diciembre, 2018 08:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid está viviendo una temporada complicada en la que varios jugadores no han logrado mostrar su mejor nivel. El conjunto blanco no ha conseguido mantener una regularidad en los resultados ni en el juego, lo que ha hecho que las críticas hayan aparecido en los primeros meses de competición, una situación que poco a poco están revirtiendo a base de buenos resultados en las últimas semanas.

Uno de los jugadores que más comentarios ha protagonizado es Isco AlarcónEl malagueño es uno de los jugadores que está teniendo una temporada difícil. Tras un buen inicio de curso, el andaluz atraviesa ahora su pero momento en mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de que es una situación complicada, no es ni mucho menor irreversible.

En las campañas pasadas Isco ya ha vivido situaciones parecidas. Con Zinedine Zidane en el banquillo merengue, el malagueño ya pasó por momentos en los que no tenía un papel protagonista en el equipo, incluso llegando a hablarse de una posible marcha. Sin embargo, a base de trabajo y buenas actuaciones, el centrocampista consiguió darle la vuelta a la situación y logró acabar siendo importante.

Mundial de Clubes 2018

Mundial de Clubes 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

El Mundial de Clubes, el inicio de su recuperación

Uno de los capítulos más complicados para Isco de las últimas semanas fue el partido ante el CSKA de Moscú. El gesto del andaluz a la grada hizo que se le señalara todavía más. Tras esto, descansó en el último duelo, y esperaba su oportunidad para jugar en el Mundial de Clubes.

Ante el Kashima Antlers volvía a reaparecer, y no tuvo un mal partido. Pese a que no mostró su mejor nivel, Isco estuvo participativo durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En los algo más de 20 minutos que estuvo sobre el campo apareció en el ataque madridista, creando peligro con sus pases a Karim Benzema y Gareth Bale.

A partir de esto, el Mundial de Clubes tiene que ser el primer paso para volver a ser el jugador que brilló en temporadas pasadas. Isco debe dar un paso adelante y aprovechar los minutos como hizo este miércoles ante el conjunto japonés. Durante las últimas campañas ha demostrado que tiene calidad para tener un hueco en el equipo y que es capaz de sacrificarse en tareas defensivas, por lo que solo le queda trabajar para convencer a Santi Solari de que merece más minutos.

Isco Alarcón

Isco Alarcón E. E.

El Madrid no se plantea una venta

Mucho se ha hablado en el Real Madrid a raíz de lo vivido en las últimas semanas por Isco. Sin embargo, en la entidad de Concha Espina todavía confían en el futbolista andaluz. Tanto la directiva, como sus compañeros y el cuerpo técnico le han demostrado su cariño al ex del Málaga, con el fin de mostrarle que cuentan con su recuperación para que les ayude a conseguir éxitos este club.

Por este motivo, a pesar de todos los rumores que surgen sobre el Chelsea o el Manchester City, en el Real Madrid no se plantean una venta del andaluz. Tanto el conjunto blue como los citizens pensaban en hacer una oferta de unos 80 millones de euros, cantidad demasiado baja para un futbolista de la calidad de Isco, y más viendo los precios que se manejan hoy en día en el mercado de fichajes.

Ya sea a las ofertas de la Premier League o de la Juventus, el otro gran interesado, el Real Madrid tiene claro que responderá con un no rotundo. Confían en recuperar a Isco y que pueda volver a ser clave para ayudar al equipo de Solari a lograr títulos este curso y volver a seguir haciendo historia con una plantilla que será recordada por todo lo conseguido en los últimos años.

[Más información: La barrera que separa a Isco del City: el Madrid no bajará de 100 millones]