Luka Modric disputa el balón con Hugo Leonardo

Luka Modric disputa el balón con Hugo Leonardo EFE

Fútbol FICHAJES

El Inter no se rinde: volverán a intentar fichar a Modric en verano

20 diciembre, 2018 20:03

Noticias relacionadas

El Inter de Milán no le quita ojo al Real Madrid. Si desde Italia se publicaba recientemente el interés del equipo en Toni Kroos, ahora el diario AS informa de que los nerazzurri volverán a intentar el fichaje de Luka Modric en el próximo verano después de haber contratado a un nuevo director deportivo.

El chino Zhang Jindong, dueño del grupo comercial Suning y del Inter de Milán desde 2016, está deseoso de que el último Balón de Oro se enfunde la elástica del equipo italiano y parece haber encargado a su última incorporación, el exconsejero delegado de la Juventus y ahora director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, intentar hacer que se retome la operación. 

La última oferta que presentó el Inter de Milán a Luka Modric fue de 10 millones de euros netos por temporada para el croata, un sueldo bastante superior del que percibe en el Real Madrid, además de ofrecerle cuatro años de contrato y dos más en el Jiangsu Suning con el mismo sueldo.

Luka Modric rodeado de jugadores del Rayo Vallecano durante el partido

Luka Modric rodeado de jugadores del Rayo Vallecano durante el partido EFE

Este último es un equipo de la liga china de la misma propiedad en el que actualmente juega el internacional italiano y exjugador del Inter Éder o el que fuera centrocampista del Chelsea, Ramires.

Marotta, el hombre que construyó a la Juventus actual

Se mostró tajante el Real Madrid e incluso denunció al Inter ante la FIFA por el hecho de haber entablado negociaciones con un jugador que tenía contrato en vigor, aunque se quedó solo en eso y los italianos no recibieron ningún tipo de penalización. 

Para esta ocasión, el Inter quiere hacer valer la figura de Marotta, quien tiene una buena relación con Florentino Pérez de su etapa en la Juventus y esto ayudaría a destensar la relación entre el Real Madrid y el club de Milán. Su incorporación además es un intento más por comenzar una reconstrucción en el equipo interista y para ello han elegido al hombre que llevó a la Vecchia Signora a jugadores clave como Pirlo, Dybala o Barzagli.

[Más información: La Gazzetta: El Inter e Icardi cerrarán su renovación a principios de año]