Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

A Bola: El Real Madrid ha preguntado al Oporto por Eder Militao

20 diciembre, 2018 17:59

Noticias relacionadas

El nombre del central se une a los de otros como Mario Hermoso para reforzar la línea defensiva del Real Madrid en las próximas ventanas de transferencia. Según ha publicado el diario A Bola, el club blanco ya habría mandado ojeadores a ver de cerca al joven Eder Militao. El defensa es uno de los jugadores con más proyección del panorama y es que incluso fue incluido en la lista de 50 candidatos al Golden Boy en la que figuraban otros importantes nombres como el de De Ligt o el del madridista Vinicius Júnior.

Además de observar en primera persona al zaguero, los ojeadores del Real Madrid también habrían preguntado por el precio de Eder Militao. El Oporto fijaría una cifra de salida en unos 50 millones de euros. El jugador llegó a Do Dragao el pasado verano procedente del Sao Paulo a cambio de tan solo 7 'kilos'. Su explosión en Portugal ha provocado no solo que se le vea como uno de los defensas con más futuro en todo el planeta, sino que su cotización en el Viejo Continente comience a subir como la espuma.

A sus 20 años, el jugador se ha adaptado al fútbol europeo muy rápido. Sus compañeros de vestuario están muy contentos con él, al que consideran fuerte y agresivo dentro del terreno de juego. Dos cualidades importantes para la zona en que desempeña sus funciones. Pero no solo el Real Madrid se ha fijado en el joven central, sino que otros grandes también ha puesto su punto de mira en el Oporto.

El Manchester United, también en la puja

Si el Madrid tendría un rival de altura para hacerse con los servicios de Eder Militao, ese es el Manchester United. José Mourinho ya se había fijado en el futbolista. Ahora con la llegada de Solskjaer al banquillo de los diablos rojos parece que esta petición no ha cambiado para los dueños del equipo de Old Trafford.

[Más información: El Inter de Milán insiste en el fichaje de Kroos para la temporada que viene]