Berg durante el partido contra River Plate

Berg durante el partido contra River Plate Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Berg, jugador de Al Ain: "Ojalá el Real Madrid jugara sin portero"

20 diciembre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

Marcus Berg, delantero del Al Ain, concedió una entrevistaa a Goal aprovechando el Mundial de Clubes y la final contra el Real Madrid. El internacional sueco ha jugado en equipos como el Hamburgo y el PSV Eindoven y es el jugador más peligroso de su equipo.

Al ser felicitado por su victoria contra River Plate, contestó ilusionado: "No éramos los favoritos, pero hicimos un gran esfuerzo, y pudimos haber ganado el partido antes incluso. No tenemos que pedir perdón por nada. Jugamos contra un gran rival con mucha calidad, pero nosotros demostramos que sabemos jugar al fútbol, que podemos jugar bien… Todo el mundo pudo verlo. Estoy muy orgulloso del equipo".

El camino hasta la final

Berg declaró que el estado físico del equipo tras tres partidos, dos de ellos con prórroga es bueno:  "Hemos tenido tres partidos muy duros en muy poquito tiempo, pero demostramos una gran mentalidad ante jugadores que han jugado ya muchos y duros partidos. Hicimos un gran esfuerzo y tenemos que estar muy orgullosos por lo que hemos conseguido. ¡A ver si podemos seguir ahora en la final!". Además, el futbolista añadió: "Es cierto, estamos cansados. Pero ahora tenemos un día extra hasta la final para recuperarnos. Esperamos llegar bien a la final".

Al Ain celebra el pase a la final del Mundial de Clubes

Al Ain celebra el pase a la final del Mundial de Clubes Reuters

Sobre que rival preferían para la final, el sueco contestó rotundamente:"¡Al Real Madrid! Será genial para todos poder jugar contra el Madrid. Iremos a la final con la misma mentalidad para disfrutar y tratar de dar lo mejor de nosotros. Ellos son los grandes favoritos".

Duelo personal contra Sergio Ramos

Berg habló sobre el duelo que disputará contra el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que llega a este partido después de rodarse contra el Kashima: "Es un jugador fantástico. A veces se gana la expulsión y otras, se queda al límite. Como defensor y como jugador, es inteligente y puede sacar a los rivales del partido, pero quedarte en ese nivel, también puede ser peligroso. Además, creo que el Real Madrid no está atravesando su mejor momento comparado con las últimas temporadas. Tenemos que ir a la final a tratar de hacer un buen sacrificio pese a que ellos son los grandes favoritos".

Si pudiera quitar a un jugador del Real Madrid de la final, ¿a cuál sería?

"¡No sé! ¡Ojalá que jueguen sin portero! Sería mejor para mí". De esta manera Berg mostraba el difícil reto que tienen por delante los jugadores del Al Ain.

Finalmente, el delantero sueco alabo a la plantilla del Real Madrid y sobre todo al Balón de Oro Luka Modric: "Modric ha tenido un gran año y es un magnífico jugador, pero también tienen a otros jugadores a los que vigilar. ¿Quiénes? No podría decir a todos. Son un equipo con mucho talento".

[Más información en: Courtois: "Ya vimos ayer con River que no te puedes fiar de ningún rival"]