Isco, durante un entrenamiento

Isco, durante un entrenamiento ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

The Sun: El Chelsea prepara una oferta para fichar a Isco en enero

19 diciembre, 2018 10:57

Noticias relacionadas

La situación de Isco en el Real Madrid ha llamado la atención del fútbol inglés. El Manchester City de Guardiola es uno de los equipos que siempre ha mostrado interés en el malagueño, pero ahora aparecería en escena el Chelsea, tal y como apunta The Sun.

En el verano de 2018, la planificación deportiva del conjunto londinense dio un vuelco. Antonio Conte, un entrenador que apostaba más por el físico en el medio del campo, abandonó el club de Abramovich. En ese instante, llegó el que por aquel entonces había sido el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri. A partir de ahí, se ha apostado por un estilo de juego radicalmente distinto, más establecido en la técnica y el dominio del balón.

Ante este panorama, el club inglés está preparando un total de 80 millones para abordar el fichaje del malagueño. De hecho, ya se están planteando las cifras de un posible contrato: su duración sería de cuatro años por 13,5 millones de libras anuales, lo que supondría doblar su sueldo actual.

El rol de Isco en el Madrid disminuye con el tiempo

Los rumores sobre una posible salida de Isco comenzaron cuando se hizo claro hace unas semanas que no entra, de momento, en los planes de Solari. En la breve etapa de Lopetegui, el antiguo jugador del Málaga disputó el 70% de los minutos siendo una de las piezas claves en el juego del conjunto blanco. Parecía que era el único que se libraba del rendimiento irregular.

REAL MADRID / VALENCIA

REAL MADRID / VALENCIA Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Sin embargo, a partir de El Clásico, que llegó Santiago Solari desde el Castilla, el papel de Isco se ha visto reducido a los partidos de Copa del Rey o aquellos encuentros en los que se puede rotar. Su rendimiento desde la operación de apendicitis no ha sido óptimo.

El Chelsea es actualmente cuarto en la Premier. Ganó el paso fin de semana al Brighton en la ciudad costera del sur de Inglaterra. Pese a que está a ocho puntos del City, es uno de los máximos candidatos a ganar la Europa League en la final de Bakú.

[Más información: Solari se centra en el Mundial de Clubes: no quiere polémicas con Isco]