Solari, durante su etapa como jugador del Real Madrid

Solari, durante su etapa como jugador del Real Madrid Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Solari jugó el Mundial de Clubes con tres Confederaciones distintas

19 diciembre, 2018 09:28

Solari se enfrenta esta semana al que podría ser su primer título como entrenador del Real Madrid y lo hace en una competición que, curiosamente, ha disputado hasta cuatro veces en su carrera. No como entrenador, pero sí como jugador. Solari conoce de sobra el Mundial de Clubes.

Solari, con River Plate

Solari, con River Plate Reuters

Con River Plate, campeón de la CONMEBOL

Hasta en tres ocasiones disputaría el Mundial de Clubes en su anterior formato, la Intercontinental. La primera fue con River Plate en 1996. Campeón de la Libertadores y representante de la CONMEBOL, su equipo alcanzó la final donde esperaba la Juventus de Turín. Aquel equipo liderado por Alessandro Del Piero -quien marcó el gol de la victoria- se impuso a los argentinos.

Con el Real Madrid, campeón de la UEFA

La siguiente vez que Solari jugó esta competición lo hizo ya con el Real Madrid y, por tanto, en representación de la UEFA. Fue en el año 2000, tras la consecución de la Octava. Aquel equipo, campeón de la Champions League cayó derrotado en la final frente a Boca Juniors por 1-2. Pero a la tercera fue la vencida y Solari ganó aquel título dos años después, en 2002, tras levantar la Novena meses atrás. El Real Madrid ganó el trofeo al imponerse en la final por 2-0 al Olimpia

Solari, con Atlante

Solari, con Atlante Reuters

Con el Atlante, campeón de la Concacaf

Pasarían unos años hasta la siguiente ocasión que Solari volvió a jugar la competición. Ya con el actual formato del Mundial de Clubes, el ahora técnico blanco acudió a la cita en 2009 con el Atlante, conjunto mexicano. Lo hacía en representación de la Concacaf. Ya en el tramo final de su carrera, en el camino por aquel título se cruzó en semifinales con el Barcelona de Pep Guardiola. Los azulgrana derrotaron al equipo de Solari y alzarían posteriormente el título.

Ahora Solari disputa su primer Mundial de Clubes. Quinta vez que el argentino acude a la cita y quiere lograr su segundo título. El Real Madrid se juega mucho esta semana, más allá de lo que supondría añadir otro trofeo a sus vitrinas. Ganar la competición es la mejor oportunidad par reivindicarse y a los mandos estará un entrenador que conoce de sobra esta competición.

[Más información: Solari: "¿Mourinho? Los rumores no me inquietan"]