Santiago Solari, durante la semifinal del Mundial de Clubes

Santiago Solari, durante la semifinal del Mundial de Clubes REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Solari: "Bale se ha comido focos, escenario, redes... todo"

19 diciembre, 2018 19:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes después de superar al Kashima Antlers japonés en las semifinales. Santiago Hernán Solari ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus jugadores.

Solari: "Bale se ha comido focos, escenario, redes... todo"

Mundial de Clubes y la sorpresa de River

"A mí me encanta el Mundial de Clubes, la idea de reunir a los campeones de las diferentes confederaciones. Yo tengo grandes recuerdos de pequeño de la Intercontinental, además he tenido la suerte de venir varias veces. Es muy especial para mí. Es muy complicado llegar hasta aquí, River tuvo que gana la Libertadores y es muy difícil ganarla. Ha hecho un buen papel este año. El Madrid tuvo que ganar la Champions y así el resto. Kashima ha demostrado que es un equipo que pone las cosas difíciles. ¿River? No pudieron pasar a la final, pero la Copa Libertadores la tienen allí".

Partido 10 de Bale

"Hoy se ha comido los focos, los escenarios, la tribuna, las redes.. se lo ha comido todo. Ha demostrado lo que es él y lo que es capaz de hacer. Estamos todos muy contentos y él especialmente. Pero ha sido un buen trabajo de todo el equipo, aunque por supuesto destacar a todo el equipo. Hemos jugado hoy con la cabeza puesta en la cita de hoy. No es fácil a veces, pero lo hemos conseguido. Vamos a intentar repetir dentro de tres días".

El fútbol depende de los jugadore

"El fútbol que desarrollan los jugadores depende de ellos. Los que estamos alrededor podemos ayudar, pero depende de ellos. Pero, al final, el último responsable del rendimiento es el propio futbolista. Bale ha dado alegrías grandes al madridismo y ha sido determinante en partidos muy importantes para el club. Queremos tener un juego bonito, dominar... pero lo que domina el fútbol es el gol y Gareth lo tiene".

Marcos Llorente y Casemiro

"Marcos jugó muy bien. Antes no había tenido oportunidades de jugar, pero desde que ha empezado a tener minutos se ha desenvuelto muy bien. No es fácil porque a veces la falta de competición provoca no estar bien, pero no es su caso. Casemiro necesita empezar a jugar para estar en plena forma, creo que esos veinte minutos le han venido muy bien".

El Al Ain no es una sorpresa

"No es que me sorprenda, yo espero que sean competitivos. No creo que nadie pueda llegar a la final del Mundial de Clubes sin jugar bien. Ganaron al equipo de Nueva Zelanda, también ganaron a River Plate y ahora están en la final. Tenemos que estar igual de competitivos que hoy para ganar al Al Ain y el trofeo".

Irregularidad de Marcelo

"Es normal que haya sido irregular por las continuas lesiones. Ha competido varios partidos seguidos y está mejor, pero todavía no es la mejor versión de Marcelo. Espero que el sábado esté aún mejor. Es un magnífico jugador y tiene que seguir empujando tanto en ataque como en defensa, ya le diré yo lo que tiene que hacer en defensa porque es un jugador muy ofensivo. Hoy ha sido determinante. Ha sufrido mucho con las lesiones".

Asensio estaba recuperado

"Ayer estaba limpio, cuando entró estaba limpio. Ahora tenemos que esperar que tiene, es una pena que haya tenido que salir. Es un jugador muy importante para nosotros. Espero que no tenga nada".

Misma energía para la final

"Tenemos que recuperar la energía que pusimos hoy. Hablar de sorpresas en estos Mundiales no sé si podemos hacerlo, se repiten demasiado como para hablar de sorpresas. Nunca se sabe quién llega. Al final el fútbol está muy parejo a nivel mundial. Todos los equipos son buenos, muy buenos o excelentes".

Guiño a Gallardo y River

"Hemos ganado torneos juntos en una época hermosa en River. Está teniendo una gran actuación en River y me alegro por él y por todos ellos".

Hat-trick de Bale

"Esperamos rendimientos así cada partido que jugamos, pero no es fácil marcar tres goles en cada encuentro. Hoy ha salido perfecto y si lo ha podido hacer es porque estaba comprometido con el juego".

[Más información: Bale, elegido MVP de la semifinal ante el Kashima Antlers]