Benzema entrena con Modric

Benzema entrena con Modric ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

La segunda juventud de Benzema en el Real Madrid

19 diciembre, 2018 08:46

El Real Madrid ya está en Abu Dabi listo para afrontar el Mundial de Clubes. Los de Solari debutan este miércoles contra el Kashima Antlers con el objetivo de lograr un billete para la final del campeonato. En juego está el primer título de la era Solari y el primero de la temporada.

Pero este miércoles es además un día especial para uno de los jugadores blancos: Karim Benzema. El delantero francés cumple 31 años en este 19 de diciembre. Lo hace rodeado de todos sus compañeros y en los Emiratos Árabes dispuesto a sumar otro título más a su extenso palmarés como jugador blanco.

Benzema cumple años, pero este será un tanto diferente al de resto de años. El galo, por primera vez, celebra su día como líder del equipo. Es el tercer capitán y ha asumido su rol con naturalidad. En verano se le reclamó que debía dar un paso adelante y lo dio, tanto dentro como fuera del campo. Ejerce como uno de los pesos pesados del vestuario blanco, algo que hasta ahora no se le había visto en tal medida.

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano REUTERS

El mejor jugador de la temporada en el Madrid

Está siendo el mejor jugador del Real Madrid de la temporada. Ha dado un cambio drástico respecto al curso pasado y está saliendo al paso para rescatar al equipo en lo que está siendo una temporada complicada. Pero el Madrid se mantiene ahí, vivo en las tres competiciones más importantes y con el reto de ganar el Mundial de Clubes esta semana, y eso es en parte culpa de Benzema.

Benzema cumple diez temporadas en el Real Madrid. Una década de blanco que le acredita como uno de los pilares del equipo, pero que, sin embargo, nunca se le había visto de tal manera hasta ahora. Siempre había estado 'protegido' por la sombra de Cristiano Ronaldo, el portugués siempre estaba ahí para sacar las castañas del fuego, pero tras la marcha del portugués, Karim asumió su nuevo rol y, pese a tener altos y bajos, se ha reivindicado en plena madurez de su carrera.

El '9' puede estar orgulloso de haber conseguido algo que no todos los que se han visto en sus situación son capaces de lograr: recuperar el apoyo del Santiago Bernabéu. Benzema estaba señalado por la afición. Su temporada pasada fue nefasta y el madridismo se le echó encima. Se pedía el fichaje de otro delantero dados los bajos registros goleadores, pero Karim se centró en trabajar y en salir del pozo en el que se encontraba.

REAL MADRID / VALENCIA

REAL MADRID / VALENCIA Rodrigo Jiménez Agencia EFE

El Santiago Bernabéu vuelve a querer a Benzema

Contra el Rayo dio los tres puntos al Real Madrid con su gol en el minuto 13. Fue un partido aburrido, donde el conjunto blanco jugó con fuego y que hartó al Bernabéu. Solo Benzema y Courtois se salvaron. Fue simbólica la ovación que recibió el '9' cuando abandonó el terreno de juego tras ser sustituido. Una imagen que nunca se vio en toda la temporada pasada y que evidenció el cambio que ha dado este curso. La afición reconoció a Karim sus méritos y que esté siendo la gran noticia en lo que el Madrid lleva de temporada. Devolvió el aplauso el jugador, aquel gesto del madridismo era por lo que tanto había trabajado.

Fuera del campo ha mostrado una cara más madura. No se le recuerda ninguna salida de tono en sus diez años de blanco, pero ahora Benzema se ha inmiscuido más aún en las tareas de vestuario. En verano recibió con los brazos abiertos a los más jóvenes, siendo una especie de tutor para Vinicius. Karim tiene mucho que enseñar, fruto de la experiencia, y los nuevos que van llegando mucho que aprender de él. Este es otro Benzema, uno renovado o mejorado, según se quiera ver. La realidad es que a sus 31 años ha encontrado su sitio como líder.

[Más información: Benzema basta a un Real Madrid congelado ante el Rayo Vallecano]