El Al Ain ha conseguido la primera plaza en la final del Mundial de Clubes 2018. Los anfitriones han ido pasando ronda a ronda hasta conseguir el primero de los objetivos al superar en las semifinales al River Plate argentino. Un partido de infarto que se decidió en la tanda de penaltis. Ahora son el Real Madrid y el Kashima Antlers los que se vean las caras este miércoles en el Zayed Sports City Stadium. Para conseguir el billete para la final, los blancos cuentan con el once de confianza de Santiago Solari.

Once titular del Real Madrid para la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima

En portería volverá a estar Thibaut Courtois. El internacional belga es el portero de Solari y así lo ha demostrado el ex del Castilla tanto en La Liga como en la Champions League. La defensa estará formada por los cuatro zagueros de las grandes noches en los últimos años. Dani Carvajal ocupará el lateral derecho, mientras que Marcelo ocupará el flanco izquierdo. La pareja de centrales la formarán Raphaël Varane y Sergio Ramos.

En el centro del campo, la gran duda es quién ocupará la posición de pivote defensivo. Parece que Marcos Llorente cuenta con ventaja después de sus últimas actuaciones con el primer equipo y, sobre todo, porque Casemiro acaba de salir de una lesión y lleva varias semanas de inactividad. A lo lados del canterano merengue se posicionarán los titularísimos Luka Modric y Toni Kroos.

Karim Benzema, líder del ataque

El delantero francés ha superado sus molestias en el tobillo izquierdo. Se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en la concentración en los Emiratos y apunta a ser de la partida. Benzema estará acompañado por Gareth Bale, quien también se ha entrenado sin problemas en la previa del encuentro, y por Lucas Vázquez. El gallego ha superado en la rotación a otros jugadores que habían sido importantes en las últimas temporadas como Asensio o Isco.

[Más información: Diez curiosidades del Mundial de Clubes: el último reto del Real Madrid]

Noticias relacionadas