El Real Madrid derrotó a Kashima Antlers en las semifinales del Mundial de Clubes por 1-3 con tres goles de Gareth Bale, que regresó a su mejor nivel de su lesión y lideró al equipo en el encuentro. Ahora el equipo se enfrenta frente a Al Ain en en la final en un encuentro que se disputará el próximo sábado.

Courtois: "Ya vimos ayer con River que no te puedes fiar de ningún rival"

A la conclusión del encuentro, el guardameta Thibaut Courtois compareció ante los medios de comunicación para analizar las claves de la victoria de su equipo e incluso achacó el gol del cuadro nipón a la relajación. "Con 1-0 hicimos un buen partido. Una pena el gol encajado. Dejamos de jugar al 100% y eso a veces pasa", afirmó Courtois. 

El belga recordó lo sucedido en la otra semifinal como un aviso para ellos antes de su partido: "Ya vimos ayer con River que no te puedes fiar de ningún rival. Juega distinto que en Europa y hay que tener intensidad alta". Precisamente en la final tendrán que medirse a su verdugo, Al Ain.

"Hay que ganar la final del Mundial de Clubes, no podemos fiarnos"

Courtois, tras una ocasión fallada del Kashima REUTERS

Courtois fue preguntado también por sus manías al entrar al campo, como tocar todos los palos antes del inicio del partido o dar la mano a todos los jugadores del Real Madrid, a lo que, entre risas, el portero contestó que: "Saludo a todos los compañeros porque soy buena persona". 

"Hay que ganar la final del Mundial de Clubes. No podemos fiarnos", concluyó con contundencia Thibaut Courtois, pues ahora el Real Madrid no puede confiarse ya que en pocos días llega la final, donde el equipo se juega conseguir el primer título de la temporada.

El partido además, fue positivo porque supuso las vueltas de Gareth Bale y Carlos Casemiro al terreno de juego, aunque la nota negativa la puso Marco Asensio, quien solo jugó catorce minutos antes de marcharse con dolor, recayendo de la lesión que se hizo en el partido frente al Rayo Vallecano.

[Más información: Asensio se rompe en la semifinal del Mundial de Clubes]

Noticias relacionadas