El Real Madrid afronta este miércoles la semifinal del Mundial de Clubes. Lo hará frente al Kashima Antlers y con motivo del encuentro, tanto Marcelo como Solari han comparecido en rueda de prensa. El brasileño ha hablado sobre la marcha de Mourinho del Manchester United.

Marcelo: "Mourinho es un grandísimo entrenador, agradezco lo que hizo por mí"

La unión del vestuario

"El mérito es la unión dentro del vestuario. La base del equipo lleva junta mucho tiempo y nos ha llevado a ganar. Pero no se para aquí. Tenemos hambre de títulos. Estamos en una competición corta. Podemos pasar a la final y ganar. Pero ilusión tenemos siempre. Llevar la camiseta del Madrid te motiva".

Le importa lo colectivo

"Individual no pienso mucho, está por encima el equipo que tenemos y la unión. Somos una familia, muy amigos dentro y fuera del campo y se nota. Estamos disfrutando una competición muy corta que vale mucho".

La destitución de Mourinho en el United

"Es una pena porque está sin club. Si vuelve al Madrid, no me compete a mí. Pero es un grandísimo entrenador y agradezco mucho lo que hizo por mí".

El trato con los jóvenes

"Cuando llegué al Madrid era muy joven y todos los jugadores con más experiencia me ayudaron a mí y a todos los jóvenes. Con la experiencia que tenemos ahora intentamos ayudarles. No es si va bien o mal, tienen que trabajar para dejar al Madrid donde tiene que estar, que es arriba".

El compromiso de Isco

"Sabemos todos de la calidad de Isco. Es el jugador de la plantilla con más calidad en el terreno de juego. Pero están dando mucho mérito a una cosa sin mucho sentido. Hay jugadores que juegan más o menos. Están dando mucho énfasis a una cosa normal. Los jugadores tienen momentos, no hay que darle vueltas. Isco está en el Madrid a muerte, como todos los jugadores".

Zidane, ¿al United?

"Yo creo que sí, Zizou ha demostrado un grandísimo trabajo en poco tiempo y estaría bien en cualquier equipo del mundo".

Octavos de Champions contra el Ajax

"Es difícil. Los equipos que pasan a octavos son los mejores de la competición. Va a ser un partido muy difícil. Queda mucho para el partido, pero va a ser muy difícil".

Noticias relacionadas