LaLiga ha dado a conocer la lista de colegiados para la próxima jornada. González Fuertes es el elegido para el duelo entre el Villarreal y el Real Madrid. El árbitro, del Comité Asturiano, será el encargado de dirigir el primer compromiso del equipo blanco en el año 2019 , un partido que también será el primero que disputen oficial después del Mundial de Clubes.

El colegiado ascendió a Primera División para la temporada 2017/2018 y en la actual, su segunda en la máxima división española, será la primera vez que arbitre al Real Madrid. Va a ser sin embargo la tercera ocasión en la que dirija un partido del equipo blanco, pues ya lo hizo dos veces en Liga y una en Copa del Rey.

González Fuertes fue el encargado del partido entre el Real Madrid y el Fuenlabrada de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en el que el equipo de Zidane empató a dos tantos y en el que mostró tres tarjetas amarillas. La siguiente ocasión fue en la visita del Real Madrid a Las Palmas en la que los blancos ganaron con contundencia, 0-3, y en el que tanto Bale como Benzema marcaron de penalti.

Arbitró el último partido de Zidane en el Santiago Bernabéu

La última ocasión en la que el árbitro asturiano pitó al Real Madrid fue en la jornada 37 de la pasada Liga, en el último partido en el Santiago Bernabéu de Zidane y en el que el equipo blanco venció por un contundente 6-0 en un partido donde vieron puerta Bale, Isco, Achraf y Kroos.

Desde la sala VAR, el encargado de revisar las decisiones tomadas sobre el terreno de juego será Guillermo Cuadra Fernández, el árbitro del Comité Balear, recién ascendido y que arbitró la derrota del Real Madrid frente al Levante.

[Más información: Lo que queda del Real Madrid de Mourinho cinco años después]

Noticias relacionadas