Rueda de prensa del Kashima Antlers

Rueda de prensa del Kashima Antlers ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Go Oiwa, técnico del Kashima: "Con o sin Cristiano el Madrid es muy fuerte"

18 diciembre, 2018 17:47

Noticias relacionadas

El Kashima Antlers afronta uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto japonés se enfrenta al Real Madrid, en la reedición del duelo de hace dos temporadas en el Mundial de Clubes. El técnico del cuadro nipón, Go Oiowa, ha comparecido en la previa del duelo contra el conjunto blanco.

Oiwa ha querido mostrar en rueda de prensa el gran respeto que siente por la entidad de Concha Espina: "Como siempre he dicho el Real Madrid es el Real Madrid. Es un equipo fuerte como pocos, y tanto como el año pasado". Además, ha recordado que hace dos temporadas "tuvimos nuestras opciones, sí" y ha afirmado que aunque "no sé si tendremos las mismas opciones pero sí que intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. En eso es en lo que estamos enfocados".

Además, el técnico japonés se ha pronunciado sobre la marcha de Cristiano Ronaldo, por la que no cree que vaya a haber un bajón importante en el equipo: "Con o sin Cristiano el Madrid es muy fuerte. Hay muchos jugadores que pueden marcar. Hay que prestar atención a muchos jugadores". Por este motivo considera que "en el partido necesitamos una defensa sólida, y en eso es en lo que estamos centrados. La idea es intentar no encajar goles en errores innecesarios y luego el partido nos dará alguna oportunidad".

El Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes 2018

El Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes 2018 Reuters

Espera ser un digno representante de Japón

En cuanto a lo que tiene pensado con su equipo de cara al partido, Oiwa ha asegurado que "representamos al fútbol de Japón. Eso es una responsabilidad. Intentaremos luchar como un grupo, estar organizado, y también tenemos individualidades. Ya le digo que todo pasa por estar organizados en defensa y hacer buenas ayudas".

Además, destaca que "hemos ganado la Champions de Asia", lo que considera que "es la principal diferencia" respecto al equipo de hace dos temporadas. Recuerda que fue "nuestra primera vez. Antes de aquella final de 2016 nadie más nos había prestado atención", por lo que tienen la "responsabilidad de hacerlo mejor que entonces".

Oiwa también ha querido mostrar la confianza que tiene en sus jugadores: "A veces solemos controlar el juego e intentaremos hacerlo. Ante Chivas nos costó hacerlo en la primera parte pero en la segunda hicimos correcciones y funcionaron. En realidad los partidos duran 90 minutos y nosotros supimos gestionarlos". Por todo ello afirma que "estoy muy orgulloso por lo que hicieron mis jugadores" y como "lógicamente ante el Madrid no se puede prever qué tipo de partido tendremos" piensa que "fundamentalmente, habrá que estar preparado para todas las situaciones".

Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara

Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara ANDREW BOYERS Thomson Reuters

Doi: "No podemos cambiar ante el Madrid"

Junto a su técnico ha salido a rueda de prensa Doi. El futbolista japonés ha reconocido que "no podemos cambiar nuestra manera de jugar. Hay que estar organizado, ser agresivo como lo solemos hacer". Además, señala que "hemos mostrado un nivel muy alto en los últimos meses y tenemos una gran oportunidad de seguir haciéndolo. Entonces todo era nuevo para nosotros".

Además, afirma que "esta vez estamos aquí por méritos propios, y eso nos da confianza pero también responsabilidad. Tenemos algunos lesionados, esa es la pena, pero también tenemos que luchar por estos jugadores, para hacerlo bien".

[Más información: Diez curiosidades del Mundial de Clubes: el último reto del Real Madrid]