Los jugadores del Ajax celebran la clasificación

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fue la reacción de los jugadores del Ajax al conocer a su rival, el Madrid

17 diciembre, 2018 18:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce a su rival para los octavos de final de la Champions League: el Ajax de Ámsterdam. El equipo neerlandés ha sido una de las revelaciones de la competición y ha regresado a las eliminatorias más de diez años después, llegando incluso a la última jornada de la fase de grupos con posibilidades de ser líderes.

El exjugador del Manchester United Daley Blind compareció ante la prensa de su país para analizar el sorteo y definió al Real Madrid como "un equipo fantástico" y reconoció la euforia en el vestuario al conocer el emparejamiento, aunque afirmó que no fue por la derrota de los blancos ante el CSKA de Moscú.

Blind aseguró que "no hay que confiarse" y cree que el peligro de sus rivales aumentará cuando llegue el momento de la verdad, "viene un periodo de descanso y ellos tienen tiempo suficiente para mejorar", declaró.

Daley Blind junto a Huntelaar y Tagliafico

Daley Blind junto a Huntelaar y Tagliafico REUTERS

El buen papel ante el Bayern, el motivo del optimismo

El optimismo nace del gran nivel que mostró el Ajax en su doble enfrentamiento contra el campeón alemán, a quien discutió el liderato del grupo hasta la última jornada, en la que los de Kovac ni siquiera fueron capaces de ganar en Ámsterdam. "Si nos fijamos en los últimos partidos, hemos podido competir con un equipo de primer nivel como el Bayern Múnich, tanto en casa como fuera. Si jugamos con la misma energía y el mismo coraje y valor, podremos tener oportunidades", destacó Blind.

Aún así, el Ajax mantiene los pies en el suelo y Blind reconoce que "hay que ser realista" debido a que "el Madrid ha ganado las últimas Champions y seguro que no lo pondrán fácil". "Vamos a jugar para pasar a la siguiente ronda, nada es imposible", sentenció en un arranque de ilusión fruto de ver al equipo neerlandés de nuevo en las rondas finales tantos años después.

[Más información: De Ligt gana a Vinicius en el Golden Boy 2018]