De Ligt, en el partido ante el Bayern Múnich

De Ligt, en el partido ante el Bayern Múnich SASCHA STEINBACH Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Ligt, pretendido por el Barça, ve el Real Madrid como un reto difícil

17 diciembre, 2018 22:05

Noticias relacionadas

Este lunes se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League y las bolas depararon un enfrentamiento entre dos clásicos del fútbol europeo. El Ajax y el Real Madrid se enfrentarán en una eliminatoria trepidante entres dos campeones de Europa. El conjunto holandés ha vuelto a esta ronda después de varios años, gracias a un grupo joven que hace tan solo dos temporadas fue finalista en la Europa League.

Matthijs De Ligt es uno de ellos y además de conocer que se enfrentaría al conjunto merengue, recibió el lunes el Golden Boy, premio al mejor sub21 que entrega el medio italiano Tuttosport. El jugador ha hablado en Sky Sports sobre la dificultad de la próxima eliminatoria ante el último campeón de Europa. El futbolista afirmó que "será un reto difícil", aunque también mostró confianza en sus compañeros y quieren enseñar a todo el continente las cualidades que tienen.

El jugador, de 19 años lleva meses sonando para el Barcelona y también habló sobre un posible futuro fuera de tierras holandesas, llegando a firmar que "Italia es un país hermoso", pero que ahora mismo no piensa en ello porque su equipo está "luchando por un título". Al ser preguntado sobre cuál sería su preferencia, si jugar en la Juventus con Cristiano o en el Barcelona con Messi, respondió que elije el Ajax "con Hakin Ziyech".

Ziyech, en un partido con el Ajax

Ziyech, en un partido con el Ajax OLAF KRAAK Agencia EFE

Ganador del Golden Boy por delante de Vinicius

De Ligt expresó su satisfacción por haber sido nombrado mejor jugador joven, algo que "es un gran honor", algo por lo que está "muy feliz". El jugador holandés ganó claramente a jugadores de la talla de Justin Kluivert o Vinicius, que terminó en quinto puesto, sin duda muy meritorio para un futbolista de tan solo 18 años y que solo lleva media temporada en el fútbol europeo.

[Más información: El Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League]