El jugador del Ajax Matthijs De Ligt se ha alzado con el galardón de Golden Boy 2018 que premia la temporada de los jóvenes que más han destacado a nivel mundial. De esta manera, el holandés se ha impuesto a otros futbolistas con una gran proyección como Justin Kluivert (el más votado por los lectores de tuttosport), Arnold, Cutrone y Vinicius Jr.

Portada de 'tuttosport' del 17 de diciembre de 2018

Estos futbolistas han sido los finalistas de una larga lista de nombres prometedores entre los que figuraban Achraf, Luca Zidane, Carles Aleñá o Toni Moya. De ligt, de 19 años recoge el testigo de Kylian Mbappé, quien lo ganó en la pasada edición. Capitán del Ajax y titular indiscutible, ya suena para vestir la camiseta de varios equipos grandes de Europa.

Vinicius, entre los finalistas

El futbolista del Real Madrid Vinicius Jr. estaba en las quinielas para llevarse el galardón. Sus buenas actuaciones con el Flamengo y su irrupción en el conjunto blanco, primero con Lopetegui y luego con Solari, le han valido al brasileño para colgarse la etiqueta como uno de los jugadores más prometedores del mundo.

El joven extremo ya se ha hecho un nombre entre la historia del Real Madrid, al ser el tercer debutante más joven en hacerlo con el equipo en Champions, solo superado por dos históricos del club: Iker Casillas y Raúl González.

El brasileño ha ido de menos a más desde que aterrizase en la casa blanca el pasado mes de julio precisamente cuando cumplió la mayoría de edad. Con la llegada de Solari, sus apariciones son más constantes en los terrenos de juego que cuando ocupaba el banquillo Lopetegui.

En el partido de Champions frente al CSKA de Moscú fue uno de los jugadores más incisivos del Real Madrid contra la meta rusa. Su calidad para encarar y su desborde hace que resulte imprevisible para los rivales, generando ocasiones de peligro para sus compañeros.

[Más información: Vinicius quiere liar la mundial]

Noticias relacionadas