A dos días de que el Real Madrid debute en el Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers en las semifinales, se van acercando las barreras que podría romper el equipo. El equipo de Santiago Solari podría ser el conjunto que más veces haya levantado el título en toda su historia si lo consigue esta cuarta vez, estableciendo además el récord de hacerlo por tercera vez consecutiva.

Pero curiosamente, uno de sus jugadores lo ha ganado más veces que el propio club, y no es otro que Toni Kroos. A sus 28 años, que serán 29 el próximo mes de enero, el centrocampista alemán ha disputado cuatro veces el Mundial de Clubes y en todas las veces se ha proclamado campeón. 

Solo hay otro futbolista que haya ganado las mismas veces la competición y se trata de Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid ganó en el año 2008 con el Manchester United y otros tres vistiendo de blanco, incluidos los dos últimos. Su marcha a la Juventus impide que tenga la oportunidad de revalidar este título y deja a Kroos la posibilidad de liderar en solitario en este importante palmarés.

Kroos y Cristiano celebrando un gol

Ha sido titular en todas sus finales

Kroos se encontraba sobre el campo el día 21 de diciembre de 2013, cuando el Bayern Múnich con Pep Guardiola en el banquillo venció por 0-2 al Raja Casablanca marroquí en un partido que solucionaron en los primeros 25 minutos con goles de Dante y Thiago Alcántara. Ese día consiguió su primer Mundial de Clubes y, aunque fue eliminado de la siguiente Champions, en el verano de 2014 se marchó al Real Madrid, que había conquistado en Lisboa su décima Copa de Europa.

Desde entonces, Toni Kroos ha jugado tres finales más de Mundial de Clubes, todas ellas como titular, y ni San Lorenzo, ni Kashima Antlers ni Gremio han sido capaces de separar al alemán del trofeo y su nombre es uno de los que están escritos en letras de oro en la historia de la competición.

Toni Kroos durante la final del Mundial de Clubes contra Kashima Antlers. Foto: dfb.de

A dos partidos de hacer historia

Ahora el centrocampista del Real Madrid se enfrenta al reto de conquistar su quinto Mundial de Clubes, algo que ni siquiera suma ningún equipo en toda la historia. Kashima Antlers se vuelve a encontrar en su camino y será su primer rival en las semifinales, pero si alguien se crece ante los retos ese es Toni Kroos, y ya está a dos partidos de seguir haciendo historia.

[Más información en: Mundial de Clubes 2018: todo lo que debes saber sobre el próximo reto del Real Madrid]

Noticias relacionadas