El Real Madrid ha llevado a cabo su primer entrenamiento en los Emiratos Árabes Unidos este lunes después de llegar el domingo al país de Oriente Medio luego de casi siete horas de viaje desde la capital de España. La expedición merengue llegaba a Abu Dhabi con algunos jugadores en proceso de recuperación y otros que han acabado 'tocados' en los últimos duelos disputados por el equipo blanco como era el caso de Karim Benzema.

Sin embargo, el delantero francés se ha ejercitado sin ningún problema al mismo ritmo que sus compañeros. Benzema apunta al once titular del Real Madrid frente al Kashima Antlers una vez superadas las molestias en su tobillo izquierdo, después de una acción contra el Rayo Vallecano en La Liga por la que quedó dolorido en la articulación por el golpe.

Mientras el galo apunta a ser de la partida, el probable once inicial del vigente campeón del mundo si trae consigo varias incógnitas. ¿Quién será la pareja de Sergio Ramos? ¿Cómo se encuentra Marco Asensio? Además de otros nombres propios como los de Marcos Llorente, Lucas Vázquez o el del brasileño Vinicius Júnior.

Estado de Asensio

El futbolista mallorquín acabó el partido contra el Rayo, el último de los blancos en el Santiago Bernabéu en este 2018, 'tocado'. Después de ser sustituido en la segunda mitad -dejando su sitio a Dani Ceballos-, Asensio tuvo que ser atendido por los servicios médicos con una bolsa de hielo en el muslo. De estas molestias musculares se resintió en la sesión de entrenamiento de este lunes, la cual tuvo que abandonar para trabajar en el interior de las instalaciones.

Marco Asensio pelea un balón con el defensa uruguayo del Rayo Vallecano, Emiliano Velázquez EFE

El '20' del Real Madrid apunta a quedarse fuera del partido ante el conjunto japonés, que tendrá lugar este miércoles 19 de diciembre. Todavía queda por saber cómo evoluciona en las próximas horas el internacional español, pero Solari podría optar por reservar a Asensio para una hipotética final.

Pareja de Ramos

Raphaël Varane no acabó el primer entrenamiento en tierras orientales, mientras Nacho Fernández continúa trabajando al margen. Esto puede suponer un dolor de cabeza para el entrenador argentino ya que dejó fuera de la convocatoria de 23 jugadores a los centrales Vallejo y Javi Sánchez, aunque ambos se encuentran dentro de la expedición y trabajando como cualquiera de sus compañeros.

Nacho parece tener muy complicado llegar a la cita contra el Kashima, mientras que Varane es duda. De no estar ninguno de los dos aptos, Santiago Hernán Solari deberá solucionar un nuevo rompecabezas en el que jugadores como Casemiro, que ya es uno más, podría retrasar su posición.

¿Seguirá Llorente siendo de la partida?

Marcos Llorente se ha convertido en una de las mejores noticias para el nuevo Real Madrid de Solari. El joven mediocentro ha dado un paso adelante en el equipo de su vida tras la última lesión sufrida por Casemiro. Con el brasileño de vuelta, el canterano merengue podría verse otra vez relegado al banquillo o continuar al menos contra el cuadro nipón en el once al lado de Modric y Toni Kroos.

Vinicius o Lucas Vázquez para completar el ataque

Con Marco Asensio más fuera que dentro y Gareth Bale realizando trabajo de recuperación a dos días del encuentro, Karim Benzema podría estar acompañado en el ataque por Vinicius o Lucas Vázquez. A ellos se une una opción de jugar con cuatro futbolistas en la medular y el francés junto a uno de los dos extremos ya mencionados. Así, Dani Ceballos podría tener minutos como titular en el Mundial de Clubes y otra opción sería la de Isco, aunque esta parece más remota a día de hoy por sus últimas polémicas.

[Más información: Mundial de Clubes 2018: todo lo que debes saber sobre el próximo reto del Real Madrid]

Noticias relacionadas