Raúl González Blanco y Emilio Butragueño.

Raúl González Blanco y Emilio Butragueño. Jorge Barreno

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Butragueño: "¿Cristiano? Nos quedamos con el cariño que sentimos por él"

17 diciembre, 2018 13:49

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, analizó el resultado del sorteo de octavos de la Champions League, que ha deparado un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Ajax de Ámsterdam. El dirigente madridista se mostró cauto y muy respetuoso con este emparejamiento. También respondió a los últimos comentarios de Cristiano Ronaldo sobre su felicidad en Italia.

Butragueño ha querido quitar hierro al asunto y ha confirmado que "Cristiano forma parte de nuestra historia, ha sido un jugador importantísimo. Sentimos un gran respeto por él. Creo que nos quedamos con el cariño que sentimos por lo que nos dio y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que ha iniciado en Turín". Y su pérdida no provoca en el Real Madrid la necesidad de fichar en invierno: "Entendemos que tenemos una plantilla estupenda. Confiamos en todos los jugadores".

Respecto a su enfrentamiento frente al conjunto holandés, tiene claro que "nunca se sabe. Para nosotros todos los rivales son difíciles. Sabemos de la dificultad que entraña cada partido y el Ajax es un equipo que está jugando muy bien. Es una mezcla de jóvenes y veteranos, en casa son especialmente fuertes. Va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador, dos equipos legendarios, dos clubes históricos que han contribuido al crecimiento de la competición. Dos equipos con mentalidades ofensivas; será una eliminatoria con gran dificultad para nosotros, seguro".

Courtois, durante un partido del Real Madrid

Courtois, durante un partido del Real Madrid

Los últimos resultados del club merengue

A pesar de varias derrotas inexplicables, Butragueño mantiene que "sabemos cómo es una temporada. Donde te juegas los campeonatos es a partir de febrero y marzo. A partir de ahí el equipo es donde tiene que dar su mejor nivel. En esta competición si pierdes no sigues, por ejemplo. Ha habido partidos donde no hemos estado como esperábamos, pero estamos ahí, con todas las opciones en todo".

"Ahora llega el Mundial de Clubes, una nueva oportunidad para dar una alegría a nuestra afición y luego la Champions, que sabéis lo que significa para nosotros. Somos el equipo campeón. Cuando el Madrid juega un partido de Champions todo el mundo sabe lo que significa y lo que puede dar este equipo", concluía.

[Más información: Bale: "Trabajaremos duro para conseguir todos los trofeos"]