Los jugadores del Ajax celebran un gol

Los jugadores del Ajax celebran un gol Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

17 diciembre, 2018 12:19

Noticias relacionadas

La UEFA ha realizado el sorteo de los octavos de final de la Champions League este lunes. Los 16 equipos presentes en los bombos estaban pendientes del rival que les podía tocar, siendo el Real Madrid, como actual campeón tres años consecutivos, era el rival a evitar. La ida se jugará el 13 de febrero y la vuelta tendrá lugar el 5 de marzo.

El camino del Real Madrid hasta la fecha en la Champions no ha sido sencillo, pero ha conseguido cumplir con el objetivo, acabando primero de grupo en la primera fase de la competición, lo que ha hecho que los cruces más complicados no fueran posible. Sin embargo, había rivales complicados, como el Liverpool o el Tottenham, sin duda los rivales a evitar.

Finalmente ha sido el Ajax el rival de la entidad de Concha Espina en la siguiente ronda de la máxima competición europea. El conjunto merengue se reencontrará con el conjunto holandés varios años después de su último enfrentamiento y se verán las caras a mediados de febrero en el partido de ida en el estadio Johan Cruyff Arena, mientras que la vuelta será a principios de marzo en el Santiago Bernabéu.

Encuentro entre el Bayern Múnich - Ajax

Encuentro entre el Bayern Múnich - Ajax EFE

Un Ajax muy competitivo

Al conjunto blanco solo le quedaba la opción de reeditar la final de la temporada pasada frente al Liverpool o medirse al equipo holandés, que como había estado encuadrado en el mismo grupo que el Bayern Múnich, solo podía medirse al Real Madrid. El Ajax se jugó en la última jornada ser el primero del grupo, pero no pasó del empate ante el conjunto bávaro. 

El Real Madrid deberá dar lo máximo para superar a un equipo joven y con un gran potencial, que ha demostrado estar preparado para dar el salto y competir contra los mejores equipos de Europa. Sus dos mejores jugadores son De Jong y De Ligt, el último ha recibido el Golden Boy 2018.

Las eliminatorias de octavos de final

Schalke 04 - Manchester City

Atlético de Madrid - Juventus

Manchester United - PSG

Olympique de Lyon - Barcelona

Ajax - Real Madrid

Tottenham - Borussia Dortmund

Liverpool - Bayern Múnich

[Más información: Los objetivos del Real Madrid en el Mundial de Clubes]